lunes, 17 de junio de 2024
17/09/2012junio 13th, 2017

El concejal de Movilidad y Tráfico en el Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha anunciado hoy que la Concejalía que dirige tramitará 3.000 tarjetas naranjas de transporte urbano para pensionistas. «Es un modelo progresivo de subvención del autobús que es referencia en otras ciudades», ha señalado Perezagua,  que el concejal contrapuso a los recortes efectuados por otras administraciones que han suprimido este servicio sin ningún tipo de prestación.

El concejal recordó que las tarjetas naranjas para jubilados en Toledo se ofrecen en varios tramos de baremación: las tarjetas naranjas completamente gratuitas para jubilados que cobran las pensiones mínimas; las tarjetas naranjas para jubilados con rentas entre 763 y 1.263 euros, que pagarán 0.33 céntimo por viaje; y las tarjetas para jubilados con pensiones superiores a los 1.263  euros (tarjetas verdes), que pagarán 0.55 céntimos por viaje.


Así lo expuso el concejal, quien comunicó  que el Ayuntamiento de Toledo ya ha resuelto un total de 806 tarjetas naranjas totalmente gratuitas para los pensionistas con pensiones mínimas y que de  las tarjetas naranjas que se expedirán para aquellos jubilados con rentas de entre 763 y 1.263 euros (1.327),  se tramitarán esta semana un total de 400.

Una vez finalizado todo el proceso de tramitación de las tarjetas, para cuyo plazo de solicitud aún quedan dos semanas, el concejal informó de  que las tarjetas naranjas para jubilados serán 3.000 y recordó que aquellos jubilados que deben pagar 0.33 céntimos, así como los jubilados de la tarjeta verde que pagan 0.55 céntimos por viaje, deben recargarla convenientemente en el autobús o en el centro de la concesionaria Unauto en Zocodover.

Por otro lado, Rafael Perezagua también señaló que han sido denegadas 400 tarjetas de las cuales un 99 por 100 de los solicitantes superaban los trámites económicos establecidos por el gobierno municipal. Con todo, el concejal señaló que los usuarios disponen de un plazo para la tramitación de su expediente.

Rafael Perezagua se mostró satisfecho de que este acuerdo «beneficioso para los mayores de la ciudad» haya sido aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Toledo (PSOE-PP-IU) y contrapuso esta acción del gobierno municipal con los recortes llevados a cabo en instituciones como la Junta de  Comunidades, “donde la señora De Cospedal se ha cargado de un manotazo la tarjeta naranja para mayores de 65 años”.

“Lo que no se puede hacer es lo que ha hecho Cospedal, pegar un tijeretazo sin ofrecer ningún tipo de cobertura y ayuda”, añadió Perezagua ,quien destacó que “gracias a la buena gestión del Ayuntamiento y de Unauto estomas tramitando las tarjetas sin problemas y en un tiempo razonable”.

(Visited 24 times, 1 visits today)