La Junta de Castilla-La Mancha va a impulsar el concierto ‘Siente Castilla-La Mancha, los cinco sentidos de la Semana Santa’, que se va a celebrar el próximo 28 de febrero en el Palacio de Congresos El Greco de la ciudad de Toledo.
Un acontecimiento que se ha presentado este jueves de la mano del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien ha informado que tendrá lugar a las 20:00 horas y que a su juicio es «una manera de entender quiénes somos y de sentirnos comunidad».
Pastor ha explicado que la interpretación estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla-La Mancha, dirigida por el maestro Alexandre Da Costa, junto a la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva y destacadas voces como Ricardo Fernández del Moral, María Rubí, Joana Jiménez y la saetera María Ángeles Cruzado.
Representación de las Turbas de Cuenca y las Tamboradas de Hellín y Tobarra
El espectáculo contará también con la participación de la Coral del Conservatorio de Cuenca, los Tambores de las Turbas y representaciones de las Tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón. La narración correrá a cargo de Pedro Piqueras, mientras que un montaje audiovisual inmersivo, con proyecciones, iluminación y ambientación olfativa, transformará el teatro en un espacio multisensorial.
En relación con el repertorio, el consejero ha indicado que recorrerá distintas formas de la música de Semana Santa, con el sinfonismo como eje conductor y una disposición sonora envolvente en la que músicos y voces surgirán desde distintos puntos del espacio.
Invitaciones gratis: cómo hacerte con una
Las invitaciones, que serán gratuitas, podrán recogerse desde el día 20 hasta el 24 de febrero en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte en Toledo, el Museo de Santa Cruz y la Biblioteca de Castilla-La Mancha, y el aforo será de 900 plazas.
Toda la información estará disponible en la siguiente web.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha reafirmado que el compromiso del Gobierno regional con la música y las artes escénicas va mucho más allá de la celebración de este concierto y un ejemplo es el apoyo a la Semana de Música Regiosa de Cuenca o el acuerdo con la Federación Regional de Bandas de Música —junto al de folclore— por un valor de 40.000 euros.
Junto a Amador Pastor han asistido a esta presentación Manuel Marvizón, compositor y creador de ‘Siente Castilla-La Mancha’; Alexandre Da Costa, director de la Orquesta y aclamado violinista; y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo.
