fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Las estafas se realizaron por internet.
Las estafas se realizaron por internet.
Casi 2.000 euros - 23 junio 2020 - Toledo

El Equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía Guardia Civil de A Coruña ha investigado a dos personas residentes en Toledo y ha identificado a otras dos en Manizales (Colombia) por presuntamente estafar casi 2.000 euros a una vecina de Arteixo en una venta por internet de productos informáticos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la operación, denominada BULEV, contó con el apoyo operativo del Equipo de Policía Judicial de Illescas (Toledo) y comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en el Cuartel de Arteixo (A Coruña), en la que la denunciante exponía que había sido víctima de un estafa en su tarjeta bancaria, con la cual los estafadores le realizaron cargos por importe de 1.916,50 euros en la compra de productos informáticos.


El destino final de los productos fue Colombia

Tras la investigación de este equipo, se determinó que los productos informáticos se enviaron en primera instancia a un domicilio en la localidad de Toledo.

En dicho domicilio se logró investigar a dos personas vinculadas a la recepción de los productos, si bien el destino final de los productos fue Colombia, donde reside uno de los autores materiales.

Asimismo se comprobó que el autor material de la compra online fue un varón colombiano residente en Holanda, el cual adquirió los datos bancarios de la darkweb.

Los productos fueron llevados hasta Colombia en vía aérea por una tercera persona del mismo grupo familiar de Toledo.

Por ello, el operativo ha finalizado, tras recabar toda la información y una vez analizada, con la investigación de dos personas en Toledo, de 22 y 42 años, respectivamente, y la identificación de otras dos en Colombia.

Las diligencias instruidas fueron enviadas a Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña.

(Visited 15 times, 1 visits today)