El Ayuntamiento de Toledo está estudiando cobrar una tasa a los eventos privados en los que haya presencia de Policía Local para aumentar los ingresos municipales y tendrá que pagar más de 700.000 euros a la empresa de transportes Unauto por los daños que sufrió con el episodio de la DANA de septiembre de 2023.
Este miércoles, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, el portavoz Juanjo Alcalde ha mostrado el interés del gobierno de Carlos Velázquez a plantearse la implantación de una tasa por el servicio de los agentes.
«En la ciudad hay muchos eventos en los que hay colaboración del Ayuntamiento y eso lleva un gasto que pagamos todos», ha dicho el edil.
Es una propuesta que este martes lanzó la vicealcaldesa y concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, una posibilidad que también ayudaría a reducir las horas extraordinarias que cada año se disparan, cuestión sobre la que también se está trabajando a través de la actualización de los cuadrantes y la reestructuración de los servicios, según ha trasladado Alcalde.
Junta de Gobierno de Toledo
Por otro lado, en Junta de Gobierno Local se ha aprobado por trámite urgente el reequilibrio que el Ayuntamiento de Toledo tiene que pagar a la empresa Unauto por los daños sufridos en la Dana, un montante económico que asciende a los 702.866 euros.
El 3 de septiembre de 2023, la empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad sufrió grandes pérdidas por este fenómenos meteorológico, por lo que solicitó el reconocimiento y la liquidación de la aportación municipal al déficit de la explotación, que ahora se aprueba.
Por trámite ordinario se ha dado luz verde al inicio del expediente para la ejecución del servicio de proyecciones del cine club de Toledo para el periodo 2026 y 2027 por un importe de 140.000 euros anuales.
Volverán a salir a licitación «lo más pronto posible» tres licencias de taxis accesibles para personas con discapacidad, pues solo se ha cubierto una de las cuatro. En la primera licitación cada una tenía un precio de 150.000 euros.
También se han aprobado las autorizaciones para la instalación de barras de bar de cara a la celebración de las tradicionales migas, los días 24 y 31 de diciembre, y los contratos para la realización de cinco pasacalles que acompañarán a la cabalgata de los Reyes Magos.
Más de un millón de luces, mercadillos, teatro, música… Toledo presenta su programación de Navidad
