Las obras de recuperación y mejoras para evitar el riesgo de inundaciones en la senda ecológica de Safont hacia el Polígono, en Toledo, van a empezar en breve, un proyecto que tiene un presupuesto de 3.260.000 euros.
Ha sido uno de los asuntos a los que ha dado luz verde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, celebrada este miércoles y sobre la que ha dado cuenta en rueda de prensa el portavoz municipal Juanjo Alcalde.
También se ha dado luz verde a la redacción del proyecto de rehabilitación de las casas de asociaciones en la Escuela de Gimnasia por un importe de 3.386.000 euros.
Además, se ha adjudicado el contrato de la segunda fase de obras del centro de mayores de Buenavista, «una reclamación de los vecinos de este barrio durante estos últimos años que va a ser una realidad en breve», ha asegurado Alcalde. El plazo de ejecución es de 8 meses.
Por otro lado, el consistorio toledano va a destinar 266.000 euros a iluminar 60 pasos de cebra de la ciudad para que sean más seguros. Se va a actuar «en todos los barrios».
Reabre la cafetería del centro de mayores del Polígono
La Junta de Gobierno Local también ha autorizado el inicio de expediente para la creación del contrato de explotación de la cafetería del centro de mayores del barrio de El Polígono.
La anterior persona que llevaba el local falleció y ahora volverá a abrir «lo antes posible», ha expresado el portavoz.
Finalmente, se ha aprobado un convenio de colaboración con La Caixa para hacer actividades de base comunitaria, sin gasto para el Ayuntamiento de Toledo.
El Gobierno habla con otros ayuntamientos que han quedado fuera de los fondos europeos
Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, el portavoz local ha insistido en que siguen sin saber los motivos por los que han quedado excluidos de los fondos europeos EDIL y ha concretado que mantienen conversaciones con otros ayuntamientos que están en la misma situación para analizar la situación antes de presentar alegaciones.
La fecha límite para hacerlo es este viernes 17 de octubre y a día 15, Juanjo Alcalde ha criticado que el Gobierno de España todavía no les ha trasladado por qué no han entrado en las ayudas, pese a que el gobierno local le ha pedido esta información dos veces por carta.
De esta forma, el Ayuntamiento de Toledo está preparando las alegaciones «con la información que sabemos».
A la vez, están hablando con los consistorios de Valdepeñas, Alicante y Valladolid para «saber qué información tienen y compartir la de cada uno».
Esto servirá a los servicios jurídicos del ayuntamiento toledano para presentar las alegaciones porque «alomejor ellos han visto algo que nosotros no», ha acabado Juanjo Alcalde.