La junta gestora de la hermandad de la Virgen de la Bastida de Toledo ha hecho un balance muy satisfactorio de las festividades en honor de esta imagen celebradas en la romería que ha tenido lugar este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo. Destacó, por encima de todas las actividades, el concierto de “Candela y Son” que reunió en la tarde-noche del sábado a más de 500 personas.
Ruta guiada, migas, paellas y procesión
Además, la ruta guiada con carácter cultural y ambiental a cargo de Eduardo Sánchez Butragueño y Antonio Gudiel consiguió llenar todas las plazas previstas.
Asimismo, se agotaron las migas preparadas el sábado y la paella del domingo. Varias autoridades, entre las que se encontraban varios concejales y numerosas cofradías de la ciudad, acudieron a la misa celebrada al mediodía el domingo.
El colofón tuvo lugar en la tarde del domingo con la celebración de la tradicional procesión en la que numerosos fieles acompañaron a la imagen de la Virgen de la Bastida y de la Santa Cruz alrededor del precioso pinar en el que se ubica la ermita.
Éxito de la romería
La junta gestora ha conseguido sacar adelante con un notable éxito la edición de la romería en este año 2025 en una situación complicada para la hermandad, pero, gracias a la participación ciudadana y al trabajo de los integrantes de la junta gestora y los hermanos de la cofradía, ha conseguido ser todo un éxito.