El Ayuntamiento de Toledo ha dado un paso más en el proceso de adquisición de la antigua Escuela de Enfermería. Tras la primera tasación realizada el pasado verano, el Consistorio ha presentado ahora una oferta a la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe cercano a los 2.040.000 euros.
Así lo ha avanzado el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, durante el desayunado informativo Espacio Reservado de ENCLM, donde ha asegurado que esto significa dar un paso más donde se demuestra su voluntad de «apostar» por el barrio de Palomarejos.
A partir de la adquisición, el Ayuntamiento será el nuevo propietario de la antigua Escuela de Enfermería, donde tiene previsto ejecutar una residencia de estudiantes con 200 habitaciones.
Otra de las incógnitas del barrio de Palomarejos, es el futuro uso del antiguo hospital Virgen de la Salud, un inmueble del que todavía es propietario la Junta de Castilla-La Mancha, a la espera de que esta devuelva la titularidad a la Tesorería General, tal y como ha recordado Velázquez, quien ha asegurado que mantienen conversación con administración nacional para poder adquirir el edificio para construir viviendas.
