El Ayuntamiento de Toledo propondrá, en el próximo consejo rector del Patronato Deportivo Municipal, que se celebrará el jueves, dedicar la pista de atletismo de Santa María de Benquerencia a Juan López, y el Pabellón Polideportivo de La Legua a Jesús Gordillo.
Así lo ha avanzado hoy el concejal de Deportes, Rubén Lozano, que ha asegurado que, en este año en el que Toledo es Ciudad Europea del Deporte, «queremos que tengan este reconocimiento en las instalaciones deportivas, porque deben ser un referente para niños y jóvenes».
Dos grandes figuras del deporte de Toledo
Además, el concejal ha destacado alguno de los éxitos más recientes de estas dos figuras del deporte toledano, cosechados este mismo fin de semana.
En el caso de Juan López, «es una figura muy querida en la ciudad de Toledo y por sus éxitos se merece un reconocimiento especial», ha subrayado el concejal. A sus 81 años, ha batido el récord del mundo de 50 km y suma 47 medallas en competiciones nacionales e internacional.
Por su parte, Jesús Gordillo, jugador de fútbol sala e internacional con la Selección Española, ha ganado su tercera Champions League consecutiva con el Palma Futsal, anotando el primer gol de la final.
Lozano ha recordado que durante estos dos años de gobierno ya se han realizado homenajes o dedicatorias similares a deportistas toledanos como Fernando Fernández Gaitán, Martín Velasco o Teresa Escobar, y «lo seguiremos haciendo con otras figuras del deporte», ha concluido el concejal.