viernes, 14 de mayo de 2021
Pérez del Pino ha informado de las denuncias del fin de semana en Toledo, como la de los jóvenes en el Valle
Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo.
Denuncias de la Policía Local - 03 mayo 2021 - Toledo

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado de las denuncias de la Policía Local del fin de semana, entre las que hay una pelea multitudinaria y derrapes de vehículos.

Del Pino ha destacado el incremento de actuaciones en fiestas domiciliarias, que durante el fin de semana ha ascendido a un total de 10, así como aquellas relacionadas con la seguridad vial y la conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas que han ascendido a 12.

Ante esta situación, el edil ha considerado conveniente recordar a los conductores el lema “Si bebes, no conduzcas” de la Dirección General de Tráfico (DGT), ya que según ha expresado “todos los conductores han de entender que conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas no sólo compromete su salud sino la del resto de ciudadanos”.

70 denuncias

Asimismo, la Policía Local de Toledo ha interpuesto este fin de semana un total de 70 denuncias de las cuales, de las cuales 14 han sido por realizar botellón; 11 por exceder el toque de queda; 11 por no llevar mascarilla; 4 por desobediencia o falta de respeto a los agentes; 1 por ruido en vivienda; y 2 por fumar sin distancia mínima de seguridad.

Entre el total también están 21 por ensuciar la vía pública; 3 por portar sustancias estupefacientes; 1 por ruidos en vía pública a través del altavoz de un vehículo; 1 denuncia por venta de alcohol a menores y otra más por el mismo motivo en una tienda de alimentación.

Además, el viernes día 30 a las 16:30 horas fue registrado el apuñalamiento de una mujer en el barrio de Santa Bárbara que fue trasladada en estado grave pero estable a Urgencias.

El suceso, que investiga la Policía Nacional, tuvo lugar en el rellano del piso donde reside la mujer. El agresor se llevó del lugar de los hechos una mochila que portaba la agredida, si bien ésta fue localizada posteriormente en la Avenida de Santa Bárbara.

El sábado 1 de mayo a las 18:20 horas, la Policía Local fue advertida de la presencia de un centenar de vehículos derrapando en el aparcamiento del Parque Comercial Fusión.

Una vez en la zona, la Policía Local encontró una concentración de vehículos tuneados y si bien no se observan incumplimientos de medidas sanitarias se tramitaron cinco denuncias falta de documentación reglamentaria y una más por consumo de cannabis.

Ante la actuación policial, los vehículos comenzaron a disolverse por la zona.

Pelea multitudinaria en Reconquista

Por la noche, en torno a las 22 horas, se tuvo conocimiento de una pelea multitudinaria en la Reconquista, concretamente frente al Colegio de Carmelitas.

Una vez personados los agentes, localizan a un joven que había sido golpeado y se identifica a todos los implicados. Se da la circunstancia de que todos los implicados en este altercado procedían de Olías del Rey.

Finalmente, el domingo día 2, la Policía Local intervino en un caso de ocupación de vivienda en el Callejón de la Bastida al ser advertidos por un vecino de la zona.

Los agentes procedieron a identificar a las dos parejas que se encontraban en el interior de las viviendas con dos hijos de corta edad y coteja con Policía Nacional que ya habían sido identificados el día anterior.

(Visited 2.072 times, 1 visits today)