Llega una destacada heladería a Toledo para buena suerte de los muchos consumidores que tiene el yogur griego auténtico.
Para los amantes del yogurt grieg, abren este viernes 22 de agosto
Se trata de Myka, la marca que ha revolucionado el concepto tradicional de helado con sus recetas de yogur griego auténtico y una carta de toppings (ingrediente que se añade a un plato para mejorar su sabor, textura o apariencia) de alta repostería, que inaugurará su primer establecimiento en Toledo el viernes 22 de agosto.
En el número 6 de la Cuesta de los Pajaritos
El nuevo Myka de Toledo está ubicado en el número 6 de la Cuesta de los Pajaritos, entre las calles del Comercio y de las Cordonerías.
En tan solo dos años de vida, Myka, fundada por los jóvenes Natalia Morales y Javier Ezquerro, se ha convertido en todo un fenómeno de alcance global. En la actualidad, la compañía está embarcada en un ambicioso proceso de expansión internacional que antes de que acabe el año le habrá llevado a estar presente en 10 países y casi una veintena de ciudades. En España, Myka ya cuenta con 9 heladerías: en Madrid (3), Barcelona (1), Málaga (1), Valencia (2), Gerona (1) y Toledo (1).

Tres sabrosas muestras de la oferta de Myka.
Autenticidad y personalidad
La base del producto, el yogur griego auténtico, se importa semanalmente desde Grecia y, una vez en el obrador de cada heladería, se le añade kéfir y leche pasteurizada de primeras marcas antes de transformarse en helado, a partir de una receta propia de Natalia Morales y Javier Ezquerro.
Asimismo, la mayoría de los más de 30 toppings con los que pueden acompañarse los helados Myka se elaboran en el obrador, como los crumbels y las compotas.
Entre la enorme oferta de toppings, el cliente puede elegir desde los sabores más clásicos, como la compota de frutos rojos o la nocciola, hasta las combinaciones más rupturistas, como el Myka Especial, con pistacho, naranja amarga, miel artesana y aceite virgen de oliva.
Además de los helados de yogur griego auténtico, la carta de Myka incluye dos opciones más. Por una parte, un helado clásico, inspirado en festividades locales y tendencias gastronómicas, cuyo sabor varía todos los meses. Y, por otra, un sorbete 100% libre de lácteos, perfecto para las personas intolerantes a la lactosa o que siguen una dieta vegana.
Un viaje de placer
Entrar en la nueva heladería Myka de Toledo supone transportarse a Grecia gracias a la decoración de sus paredes en tonos blancos y azules y su pavimento rústico en piedra, que evoca el de las viviendas rurales del archipiélago de las Cícladas, en el corazón del Mar Egeo. Desde las vasijas de cerámica popular que adornan las hornacinas de la heladería hasta su techo al más puro estilo tradicional helénico, pasando por los cuencos donde se presentan los toppings, todo en ella recuerda el encanto y la autenticidad que todavía puede vivirse en la cuna de la cultura europea.