fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Refuerzo de Firme-Construcción Senda Peatonal N-403, km 52,300
Por el Ministerio de Transportes - 05 abril 2024 - Toledo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 28,2 millones de euros un contrato para la conservación y explotación de 350,5 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia de Toledo, en los que se incluyen 165,5 km de autovía.

Según ha informado el departamento ministerial en nota de prensa, el contrato tiene una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos años, más otra adicional por un máximo de nueve meses.


Se realizarán en dos autovías y varias carreteras: N-403 y TO-21, entre otras

Asimismo, ha indicado que esta actuación se enmarca en el programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

En concreto, en la provincia de Toledo las obras afectarán a las autovías A-40 y A-5 y a las carreteras N-403, N-403A, N-502, N-502A, N-5A y TO-21, así como a varios enlaces.

Además, este contrato incorpora cinco proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía con la rehabilitación superficial del firme en la A-5, el repintado de marcas viales en la A-5, la A-40 y la TO-21, la adecuación de intersección en la N-502 y la adecuación de sistemas de contención para protección de obstáculos y/o desniveles en la carretera N-502.

El Ministerio ha subrayado que el modelo de contratos mixtos (servicios y obra) para la ejecución de operaciones de conservación y explotación persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red y optimizar los recursos públicos.

De esta forma, se realizarán trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la infraestructura y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de circulación y seguridad posibles.

También se incluyen medidas de eficiencia energética en las instalaciones de servicio como el autoconsumo, sistemas renovables de calefacción, medidas de ahorro energético en la iluminación o la implantación de vehículos automóviles eléctricos, así como criterios relativos a la mitigación y compensación de la huella de carbono.

(Visited 164 times, 1 visits today)