fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
El alcalde de Pantoja portando el arma durante el desfile.
Polémica escena: el alcalde de Pantoja portando el arma durante un desfile.
Paco Núñez estaba presente - 08 octubre 2023 - Toledo

El alcalde «popular» de la localidad toledana de Pantoja, Julián Torrejón Moreno, provocó una de las imágenes más llamativas e impactantes durante las fiestas de la localidad, cuando el pasado 25 de septiembre se paseó portando un arma durante el desfile de comparsas y carrozas en la localidad.

Según un vídeo que el Ayuntamiento de Pantoja público en su perfil de Facebook, se puede ver al alcalde portando un arma similar a una escopeta durante un desfile lúdico y recreativo. En este vídeo también se aprecia la presencia del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien estaba de espectador de esta actividad.


El alcalde de Pantoja, Julián Torrejón, durante el desfile en presencia del presidente del PP de CLM, Paco Núñez.

Prohibido exhibir armas en lugares de reunión o concentración 

Se trata de una acción que, además de ser realmente llamativa e impactante, podría ser ilegal o estar prohibida.

Según ha podido comprobar encastillalamancha.es, de acuerdo al Ministerio del Interior, está prohibido «portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas».

Además, se considera “ilícito” el hecho de llevar o utilizar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento.

Tras habernos puesto en contacto con fuentes del PP de Castilla-La Mancha, han señalado que no tienen nada que comentar con relación a este hecho. Por otro lado, otras fuentes de los populares nos ha informado que el arma estaría desregulada. Pese a ello, el hecho de portar el arma en este tipo de actos continuaría prohibido.

(Visited 29.345 times, 1 visits today)