El portal especializado Agroanuncios recoge diversos anuncios de ventas de fincas agrícolas en Castilla-La Mancha, algunas con precios millonarios.
Albacete
En la provincia de Albacete, se vende una finca de 500 hectáreas por 16 millones de euros, a 3,2 euros/metro cuadrado. Se trata de una gran finca de regadío y parte de secano, actualmente en producción de viña para vino, almendros y pistachos.
Está ubicada en una de las zonas más productivas de la región, con una alta rentabilidad y un potencial aún mayor.
La finca cuenta con derechos de agua perfectamente conservados, lo que asegura un acceso seguro y sostenible al recurso. El terreno se encuentra en impecables condiciones de cultivo, lo que garantiza la calidad en sus producciones.
Toledo
Y en la provincia de Toledo, en Quintanar de la Orden, está a la venta una finca de regadío de 515 hectáreas, a 2,2 euros/metro cuadrado, con un total de algo más de 11 millones.
Se trata de una finca de regadío con dos pívots instalados nuevos de 90 hectáreas entre los dos. El agua se captura de varios pozos legalizados y de un río.
Tiene casas para los trabajadores y una nave de 800 metros. Además, cuenta con una PAC (Política Agraria Común) anual de unos 90.000 euros.
Y también en la provincia de Toledo se vende una finca de regadío de 500 hectáreas, a 2,4 euros/metro cuadrado.
Se trata de una finca de labor con 429 hectáreas de riego y el resto de secano, contando con seis pozos de sondeo legalizados y concesión directa de río. Su precio, algo más de 12 millones de euros.
La compraventa de fincas rústicas crecerá en Castilla-La Mancha esta década