fbpx
viernes, 27 de enero de 2023
El importe de la convocatoria a los clubes y deportistas de Toledo asciende a 50.000 euros.
El importe de la convocatoria a los clubes y deportistas de Toledo asciende a 50.000 euros.
Del 17 de marzo al 13 de abril - 17 marzo 2022 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha abierto desde este jueves 17 de marzo al próximo 13 de abril el plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas a clubes y deportistas individuales correspondiente a 2022.

Las ayudas a clubes y deportistas de Toledo

Tras la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Consistorio ha abierto la convocatoria para que todos aquellos deportistas y clubes de la ciudad que cumplan los requisitos necesarios participen en el procedimiento para acceder a esta línea de ayudas municipales.


Toledo convoca ayudas para deportistas y clubes, ¿quiénes pueden beneficiarse?

Según ha expresado el edil de Deportes, Pablo García, “se trata del cuarto año que el equipo de Milagros Tolón convoca estas ayudas por un importe global de 200.000 euros” y con el fin de “que sirva de elemento motivador”.

Los convocados para las selecciones júnior y sénior

Como novedad, este año podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los deportistas que hayan sido convocados a representar a España con la Selección Nacional en categoría júnior y sénior o absoluta y que reúnan los mismos requisitos que los deportistas individuales, si bien lo único que los diferencia es que no es necesario haber conseguido medalla con la Selección Nacional en cualquiera de las competiciones a las que se les convoque y no se tendrá en cuenta el número de selecciones participantes.

Estos serán los deportistas individuales 

Según las bases, tendrán la consideración de deportistas individuales todos aquellos que participan en deportes considerados como individuales, así como aquellos que formen parte de los equipos de Selecciones Españolas, Selecciones Autonómicas de la Federación deportiva correspondiente o de equipos de clubes que concurran en Campeonatos de España, Europa o del Mundo.

Y serán considerados clubes…

Del mismo modo, tendrán la consideración de clubes aquellos que concurran a competiciones oficiales organizadas por la Federación Nacional deportiva correspondiente y cuya denominación se corresponda con los Campeonatos de Clubes de España, de Europa o del Mundo.

El presupuesto destinado a la presente convocatoria es de 50.000 euros y serán beneficiarios de ayuda el primer, segundo y tercer clasificado de los campeonatos del Mundo, Europa y España de las categorías incluidas en las bases.

Bases de la convocatoria

Pinche aquí.

Formulario de solicitud. 

(Visited 238 times, 1 visits today)