fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Imagen de archivo de las escaleras mecánicas del Miradero.
Imagen de archivo de las escaleras mecánicas del Miradero.
En un plazo de 15 días - 09 febrero 2024 - Toledo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado requerir a la concesionaria del Palacio de Congresos, que haga las obras necesarias para solucionar los problemas enquistados desde hace años en esta concesión, y que afectan al remonte mecánico, a los ascensores y a la cubierta del edificio.

Le reclama un plan de actuación, en un plazo de 15 días hábiles, para dar respuesta a las citadas deficiencias.


Sobre esta cuestión el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, ha dicho que si la concesionaria no cumple el requerimiento será el propio Ayuntamiento de Toledo el que actué en esta infraestructura a costa de la garantía depositada, que asciende a 727.348,11 euros en el caso de Acciona Infraestructuras S.A.U. y de 90.151,82 euros en el caso de Acvil Aparcamientos S.L.

La empresa es responsable del mantenimiento de las escaleras

Desde el Consistorio recuerdan que es obligación del contratista mantener la obra en buen estado de conservación para garantizar a los particulares el derecho de utilizar las instalaciones, tal y como se coge en el contrato de ‘Concesión de obra pública consistente en ejecución de aparcamiento, remonte mecánico y equipamiento cultural-Palacio de Congresos en el entorno de Safont y posterior explotación del aparcamiento’ que tiene una vigencia de 50 años.

Además, añade, el contratista es responsable de la correcta ejecución de la obra hasta un plazo de 15 años por vicios ocultos computados desde la fecha de terminación del plazo de garantía de la obra, es decir, desde el 31 de agosto del 2014.

Tras varias inspecciones realizadas por la Concejalía de Obras, y ante las denuncias de los usuarios, el Ayuntamiento de Toledo ha constatado el deficiente estado de conservación, mantenimiento y limpieza del aparcamiento.

También se han inspeccionado los defectos de la cubierta del Palacio de Congresos que provocan desperfectos producidos por las humedades que afectan a los ascensores de la zona oeste, con riesgo de inundación del foso.

(Visited 7.877 times, 1 visits today)