La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que la empresa de VTC Bolt, que está prestando servicio desde hace unas semanas en Toledo, solo tiene licencias para viajes interurbanos aunque estén realizando viajes dentro de la ciudad, ya que según ha explicado desde la Junta no tienen competencia para otorgar autorizaciones de trayectos urbanos, mientras que el portavoz del equipo de gobierno de Toledo, Juanjo Alcalde, ha considerado que es responsabilidad del Gobierno regional.
A preguntas de los medios por esta cuestión, Padilla ha subrayado que la Junta ha autorizado solo los desplazamientos interurbanos: «Es para lo que nosotros podemos dar licencias», ha apuntado.
Además, ha considerado que «si alguien le da licencia para que haga los trayectos dentro de Toledo, supongo que será el Ayuntamiento de Toledo; que no sé si se lo han dado». Sin embargo, en caso de que Bolt pueda estar ofreciendo viajes urbanos, Padilla ha pedido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que actúen si se comprueba que la compañía está incumpliendo con la legislación y en este caso «se tiene que actuar y poner multas».
Por su parte y también a preguntas de los medios, Alcalde ha asegurado que no es responsabilidad del Ayuntamiento que circulen por zonas urbanas y devuelve la pelota al Gobierno regional: «El ayuntamiento ha hecho lo que podía hacer», pues «es una competencia de la Junta«, por lo que el Consistorio está pendiente a través de la Policía Local que la empresa cumpla con lo que tiene autorizado.