Aunando varias de sus pasiones, como el mundo rural, el toro y la historia, Eduardo de la Rosa publicó seis meses Bravo Toledano. Historia de las ganaderías de bravo en la provincia de Toledo, una obra que está siendo un éxito y logrando el interés de numerosos aficionados y va ya por la tercera edición. Cinco siglos, desde el XVII hasta el presente, recogidos por De la Rosa, con quien hablamos del recorrido que ha realizado ya esta publicación, un buen regalo de Reyes para aficionados, ganaderos o para cualquier otra persona o profesional relacionada con este mundo.
Eduardo de la Rosa ha tenido la oportunidad de recoger en estos meses el agradecimiento de los ganaderos. Bravo Toledano es historia de las ganaderías toledanas, pero también es un recorrido por el mundo rural, una oportunidad de reivindicarse para ganaderos, un acto de justicia con el legado recibido y transmitido y una auténtica enciclopedia de datos con enorme interés “para quienes aman el campo, las dehesas y el mundo rural”, explica a ENCLM el autor.
Un recorrido por el mundo rural y de las dehesas
Toledo, Talavera, Madrid o Francia han conocido de viva voz las claves y los secretos del libro, que nació de “la necesidad de ofrecer una recopilación muy exhaustiva de la historia ganadera de Toledo desde el siglo XVII hasta la actualidad”, explica. Más de 100 ganaderías están mencionadas expresamente y se habla con detalle de más de 90.
En definitiva, “un recorrido de finca en finca, familia a familia ganadera, plaza a plaza y por muchas localidades de la provincia de Toledo, algunas que apenas se conocían”, dice Eduardo. En estos seis meses de recorrido de su libro ha comprobado las “ganas que hay de conocer el campo, las dehesas y el mundo rural”. Así se lo ha contado a ENCLM:

Fotos | Eduardo de la Rosa presentó su libro sobre la historia de las ganaderías toledanas