Otra desagradable sorpresa esperaba a primera hora de la mañana a los pasajeros que esperaban el AVE de Toledo con destino a la estación de Atocha en Madrid. Y es que los vagones llevaban el doble de pasajeros de los que caben en los asientos. La razón es que el tren anterior no había salido, así que el pasaje decidió montarse en el siguiente convoy, donde, lógicamente, también subieron los pasajeros que tenían billete para las 7.55.
La interventora dio orden de no salir. Así que el tren seguía parado en la estación a las 8.25. Como nadie daba solución, los pasajeros decidieron llamar a la Policía Nacional, que se personó en la estación. La situación se complicaba: «no nos dan solución y están obligando a los viajeros a que discutamos entre nosotros», ha asegurado a ENCLM uno de los afectados.
Otro de ellos ha compartido la situación en la red social X: «La última de Renfe. Nos sorprende con un tren de Toledo a Madrid en el que hay el doble de pasajeros de los que caben. La interventora dice que no salen, porque los viajeros del tren anterior, que no ha salido, se han subido al otro».
La última de @Renfe, nos sorprende con un tren de Toledo a Madrid en el que hay el doble de pasajeros de los que caben. La interventora dice que no sale, porque los viajeros del tren anterior, que no ha salido, se han subido al otro. Y así, un día tras otro!! #caos pic.twitter.com/g3U1wjpUws
— Alvaro Mateos López (@alvaromateos) September 19, 2025
Finalmente se dio la solución de que los del tren que no había salido esperasen otro convoy y subieran los que tenían billete a las 7.55. Por lo tanto, los viajeros del tren anterior ya llevan más de una hora parados en la estación.