fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Carlos Velázquez, tras ser elegido presidente provincial del PP.
Relevos en el PP de Toledo - 26 octubre 2021 - Toledo

Como ayer apuntaba encastillalamancha.es, la entrada de Carlos Velázquez en el Grupo Popular de la Diputación de Toledo está encaminada a ostentar su presidencia. Este cargo lo desempeña ahora el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández-Lázaro, contrario a Velázquez y uno de los apoyos del presidente regional, Paco Núñez, en la provincia de Toledo. Este relevo se da por seguro en el entorno del dirigente «popular».

Y es que, a falta de gobiernos importantes, la presidencia del grupo de diputados es el puesto más importante para controlar la estructura del partido pueblo a pueblo y gestionar los ingresos institucionales que corresponden a la formación política.


Carlos Velázquez, nuevo diputado provincial del PP en Toledo, se hace con el poder total del partido

El  plan de relevos de Carlos Velázquez

Tras ser elegido presidente del PP en la provincia de Toledo, el exalcalde de Seseña y actual concejal en este ayuntamiento ha dio aplicando su plan de relevo de los principales portavoces y representantes institucionales del PP, que van siendo sustituidos por gente en sintonía con la nueva dirección del partido. Ya se hizo en la Diputación de Toledo con el cese de Pedro Congosto como portavoz del Grupo Popular y el nombramiento de Pedro Casas. Era el paso previo para la entrada de Velázquez y otras decisiones de nombres que se dan por seguras en los próximos meses para los ayuntamientos más importantes, porque el líder del PP toledano quiere a su gente cuanto antes en los pocos puestos con visibilidad y decisión que su partido conserva tras la debacle electoral autonómica y municipal de mayo de 2019.

Hasta dónde puede abrirse una gran fractura interna que perjudique electoralmente los intereses del PP en los próximos comicios en mayo de 2023 es una preocupación creciente en gente del PP que se define como «del partido y fuera de los bandos».

Velázquez «reta» a Núñez y cesa al portavoz del PP en la Diputación de Toledo

Los suplentes renuncian

Lo cierto es que el plan de relevos sigue su marcha. Esta misma mañana fuentes del PP han confirmado a encastillalamancha.es que se han presentado las renuncias de los suplentes de la diputada provincial del PP que dimitió ayer, Conchi Cedillo, alcaldesa de Mocejón.

Antes de que el PP diera a conocer oficialmente la propuesta de proponer a Velázquez nuevo diputado provincial del PP por la comarca de La Sagra, los tres suplentes habían firmado su renuncia. Se trata de Marina García, alcaldesa de Menasalbas; Juan Carlos Sánchez, alcalde de Numancia de La Sagra y Julián Torrejón, alcalde de Pantoja. El vicesecretario provincial, José Manuel Velasco, ha registrado la documentación necesaria en la Diputación.

Pedro Casas, secretario general y todos los nombres del PP de Toledo que lidera Carlos Velázquez

Una vez que se formalice la renuncia se presentará ante la Junta Electoral Provincial, que a su vez pedirá a la Diputación de Toledo nombrar un nuevo representante, en este caso del PP. Completar todo el proceso administrativo puede tardar en torno a un mes.

Carlos Velázquez fue elegido presidente del Partido Popular en la provincia de Toledo en el XIV Congreso, celebrado el 11 de julio y en el que logró el 85,3 % de los votos.

(Visited 898 times, 1 visits today)