fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Carrera Mujer y Hombre Igualdad Toledo
El Paseo de la Vega ha sido el punto de salida y de llegada de la carrera.
Festival FEM - 05 marzo 2022 - Toledo

En el marco de las actividades y propuestas del 8M y del Festival FEM organizado por el Ayuntamiento de Toledo, se ha desarrollado este sábado la VIII Carrera de la Mujer y el Hombre por la Igualdad con la participación de más de 400 personas.

La recaudación se ha destinado a la Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha, entidad perteneciente al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad- Mujer (CERMI-Mujer).


Esta entidad, tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad mental y la de sus familias, además de la defensa de sus derechos.

En concreto, la recaudación de esta carrera se empleará para proyectos centrados en combatir y prevenir la violencia machista en mujeres con problemas de salud mental, además de ofrecer formación en igualdad de género a las usuarias de la federación.

La Carrera de la Mujer y el Hombre por la Igualdad busca sensibilizar

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, ha tomado la palabra antes de la entrega de premios a los atletas y las atletas ganadores para destacar el cariz solidario de esta prueba y también sus objetivos como son la visibilización de las desigualdades por razón de género y la sensibilización a la ciudadanía para alcanzar su compromiso firme por una sociedad igualitaria.

María del Carmen Navarro, presidenta de la Federación Salud Mental de la región, y Cristina Gómez, presidenta del CERMI Castilla-La Mancha, han sido las encargadas de recoger este cheque solidario.

Han agradecido el gesto del Ayuntamiento, la participación de los corredores y corredoras y resaltando la importancia de visibilizar y reivindicar a las mujeres y niñas con discapacidad, en concreto, con trastornos de salud mental.

La octava edición de la Carrera de la Mujer y el Hombre por la Igualdad, que cuenta con el patrocinio de Caixabank desde que se puso en marcha en 2014, se ha desarrollado durante la mañana de este sábado con salida y meta en el Parque de la Vega con dos recorridos, uno de 1,5 kilómetros y otro de 5 kilómetros.

En la misma han participado el vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido; la concejala de Igualdad, Ana Abellán, y el concejal de Deportes, Pablo García, además de otros concejales del equipo de Gobierno y del resto de partidos de la Corporación municipal.

Éstos han sido los encargados de entregar los premios acompañados por integrantes del Consejo Local de la Mujer de Toledo. Los ganadores de la carrera infantil han sido Francisco Gas y Agueda y los ganadores de la categoría absoluta han sido Jaime Díaz y Noelia Gutiérrez.

El programa del Festival FEM continúa con más actividades durante el fin de semana y hasta el 13 de marzo y se puedes consultar en este enlace.

(Visited 221 times, 1 visits today)