fbpx
domingo, 26 de junio de 2022
Jurado del concurso "Carta a un militar español"
Jurado del concurso "Carta a un militar español".
Concurso epistolar - 19 mayo 2022 - Toledo

Piedad Serrano Fernández, que cursa 1º de Bachillerato en el colegio Maristas Santa María del Prado de Talavera ha ganado la fase provincial del certamen literario «Carta a un militar español«, que promueve el Ministerio de Defensa para dar a conocer la labor, la historia y los valores de las Fuerzas Armadas.

Esta joven talaverana obtuvo la mayor puntuación otorgada por el jurado de este certamen epistolar, reunido ayer en Toledo bajo la presidencia del delegado de Defensa en Castilla-La Mancha, coronel Juan Luis Vizuete; y con el comandante Pedro Fernández como secretario; como vocales, José Gutiérrrez, delegado de Educación, Cultura y Deportes en la provincia deToledo; el teniente coronel Antonio Gómez Zambudio, secretario general de la Delegación de Defensa; Fernando Franco, director de La Tribuna de Toledo; Mar G. Illán, directora de encatillalamancha.es; Cristina Corcuera, secretaria general de Informativos de CMM; y Wenceslá Berrendo, directora de Contenidos de Tele Toledo.


Alumnado de Lengua y expediciones militares

El concurso está dirigido al alumnado de la asignatura de Lengua de 4º de la ESO, Bachillerato y FP de Grado medio. En esta edición el tema de las cartas debía tratar sobre las expediciones militares de nuestra historia y su contribución al conocimiento. Los ganadores de la fas provincial competirán ahora por el primer puesto de toda España. Tanto la ganadora, como su centro de estudios y el resto de finalistas de esta fase recibirán su premio.

(Visited 212 times, 1 visits today)