fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
hacienda-consejeria
hacienda-consejeria
El primero de tres en 2024 - 02 abril 2024 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la adjudicación de 168 plazas en el ámbito de la Administración general, correspondientes al concurso permanente de personal funcionario de cuerpos generales y escalas de la Junta de Comunidades.

Se trata de la primera adjudicación del año 2024, de las tres que tiene previstas llevar a cabo la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en el presente ejercicio, según ha informado este departamento del Gobierno regional en nota de prensa.


Asimismo, ha explicado que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que tiene en funcionamiento un concurso de estas características, con la adjudicación en diciembre de 2023 de 1.236 plazas del ámbito de la Administración general.

Asimismo, la región ha establecido que cada año haya tres procesos de este tipo para la provisión, por este procedimiento, de todos los puestos de trabajo no singularizados, dotados presupuestariamente de personal funcionario de carrera de la Administración regional.

Además, ha indicado que la convocatoria del concurso permanente de traslados para funcionarios, igual al que ya existe para el personal laboral de la Junta, permite garantizar seguridad en la periodicidad de las convocatorias, que los puestos de trabajo se cubran de forma definitiva y facilitar la promoción profesional y la conciliación de la vida personal y familiar.

Abierto el plazo para el segundo período de 2024

De igual forma, la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha informado de que en la actualidad se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para el siguiente concurso, correspondiente al segundo periodo del año 2024, hasta el 30 de abril y que la fecha prevista de adjudicación de dicho concurso será la segunda quincena del mes de julio.

Podrá participar, por un lado, el personal funcionario de carrera de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria; y, por otro, el personal funcionario de carrera de otras administraciones públicas que reúna los requisitos y condiciones generales exigidas en la convocatoria para los puestos abiertos a otras administraciones públicas.

La solicitud se cumplimentará, con registro electrónico, a través del Portal del Empleado de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos la realizará una comisión de valoración, en la que habrá una presencia equilibrada de mujeres y hombres y que estará integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos que están presentes en la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General.

(Visited 777 times, 1 visits today)