fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Corpus-2021-Toledo20210603_0678
El Corpus de Toledo en 2021. Foto: Rebeca Arango.
Para que todo funcione con normalidad - 15 junio 2022 - Toledo

En Toledo, el Corpus es un acto suficientemente grande como para que paralice la ciudad. Para que todo funcione correctamente, los dispositivos de seguridad se activan. Algo que supone un incremento en los efectivos de ambulancias, de Cruz Roja, de Protección Civil e incluso de Bomberos. Estos son los datos de la «otra procesión de Toledo», esa que permite que todo funcione con normalidad en la semana grande de Toledo, facilitados a encastillalamancha.es por Juanjo Pérez del Pino, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana.

El día comenzará con los disparos de las bombas reales, que despertarán a todos los toledanos y toledanos con las «explosiones» a las 8.00 horas de la mañana.


Guía útil del Corpus de Toledo: patios, recorridos, horarios, cortes de tráfico, autobuses…

Bomberos en el Ayuntamiento de Toledo y la Cruz Roja en las calles

Los Bomberos de Toledo tendrán una posta en el Ayuntamiento. Pérez del Pino confirma que los bomberos se situarán ahí para poder responder en el caso de que ocurriese alguna incidencia. Para ello, el cuerpo dispondrá de vehículos de pequeño tamaño para poder atender las demandas durante la procesión. Además, la ciudad dispondrá de cuatro ambulancias para atender cualquier demanda sanitaria de los asistentes.

Para reforzar la atención ante cualquier incidencia, 25 efectivos de Cruz Roja estarán en las calles para salvaguardar la salud de los presentes. Más aún en un día donde se esperan que se puedan superar los 40 grados de temperatura.

50 Policías Locales y 20 efectivos de Protección Civil

Para reforzar la seguridad, 50 Policías Locales y 20 efectivos de Protección Civil se encargarán de vigilar las calles toledanas durante la mañana y la tarde.

500 militares

Más de 500 militares estarán el día de la procesión en las calles del casco antiguo de Toledo. Los integrantes del Ejército de España participarán en la procesión y estarán cubriendo las calles.

(Visited 7.816 times, 1 visits today)