fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Material incautado en los tres registros, uno en la sede de Hogar Social Toledo.
Material incautado en los tres registros, uno en la sede de Hogar Social Toledo.
Uno de los detenidos tiene lazos con la extrema derecha - 22 agosto 2018

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas por acosar y amenazar a agentes de cuerpo en Toledo. Los cinco están vinculados con Hogar Social Toledo, dos son menores de edad y uno de ellos es líder de la asociación, además de tener lazos con organizaciones nacionales de extrema derecha. A todos ellos se les investiga por varios delitos, tales como daños, coacciones, amenazas, delito de odio y pertenencia a grupo criminal, según indica un comunicado de prensa de la Policía Nacional.

Durante varios meses han realizado acciones «de acoso e intimidación contra la vida familiar de varios agentes de la Policía Nacional de Toledo, atacados únicamente por su condición de agentes de la autoridad», explica el comunicado.


Las «misiones» con las que hacían un seguimiento físico y virtual de los agentes

El acoso a los agentes era tanto físico como virtual a través de las redes sociales. Estas acciones de seguimiento eran una especie de «misiones o ritos», que son comunes en las prácticas para formar parte de un grupo violento, siendo una especie de prueba de iniciación, pero que no quiere decir que fuesen pruebas de acceso para formar parte de Hogar Social, ya que los agentes todavía no tiene conocimiento de ello. Normalmente las «misiones» se realizaban de noche y con prendas que dificultasen la identificación de los autores.

Además, los agentes también han descubierto un grupo de Whatsapp en el que los miembros se burlaban de las actividades delictivas que venían realizando.

Tres registros, uno de ellos en la sede de Hogar Social

Tras las investigaciones, la fase final de la operación se ha salado con estos cinco detenidos producidos en los tres registros realizados por los agentes de la Policía Nacional. Uno ellos se desarrolló en la sede de Hogar Social en Toledo. Uno de los detenidos, el líder de la asociación, cuenta con un amplio historial delictivo.

También se han intervenido varios objetos, entre ellos armas cortas, dos machetes, una navaja de grandes dimensiones, así como caretas, teléfonos móviles y varios soportes de almacenamiento informático.

(Visited 73 times, 1 visits today)