Carlos Gómez es el propietario de la conocidísima administración de lotería número 12 de Toledo, La Caprichosa, ubicada en la calle Comercio de la ciudad. Una administración que a día de hoy ha sido la única en vender el Gordo de Navidad en la capital de Castilla-La Mancha: lo hizo en 2023 con el número 88.008.
Carlos recibe a Enclm con mucha amabilidad y nos cuenta que las Navidades desde este pequeño y gran negocio se viven «con mucha ilusión, ya que, al fin y al cabo, nuestra historia es dar premios y dar ilusión, por eso estamos aquí».
La Caprichosa, una buena racha en los últimos años en el Sorteo de Navidad
Cualquier vecino o cualquier profesional de los medios que haya vivido en los últimos años de cerca los sorteos potentes navideños (el Extraordinario del 22 de diciembre y el Extraordinario del Niño) es conocedor de la alegría y entusiasmo que desbordan en esta administración cuando dan algún premio. Año tras año, desde 2019, llenan en estas fechas la calle Ancha (en la que se encuentran desde 2011) de fiesta y de champán.
Y es que en 2019 vendieron, al igual que la vecina y popular administración Doña Lola, una serie del tercer premio del sorteo de Navidad número 00750. Allí arrancó la racha de «La Caprichosa», una racha que no ha cesado, ya que, desde entonces, ha vendido, todas las Navidades terceros, cuartos o quintos premios.
No obstante, recalca que también se viven «a 100 por hora, con mucho estrés, es mucho trabajo» durante varios meses. Y es que la campaña empieza a principios de julio y no termina hasta pasado el Sorteo del Niño. Es un no parar.
«Dar el Gordo de Navidad, el momento más especial que he vivido aquí»
¿Lo mejor de todo? Obviamente, no lo duda: «Dar premios gordos de Navidad es una maravilla, es lo que buscamos todas las administraciones, y dar el Gordo de Navidad en 2023 fue probablemente el momento más especial que he vivido aquí», explica con cierta emoción.
«Lo celebramos como si nos hubiese tocado a nosotros. Cuando das un premio gordo de Navidad es como el colofón del trabajo bien hecho, del esfuerzo terrible» que se realiza estos meses.
Y es que «nos sentimos muy orgullosas todas las administraciones que damos estos premios». Además, explica que Toledo «es una ciudad muy turística y la ponemos en el mapa. Eso a mí, personalmente, me gusta».
¿Para 2026? «Si damos algún pellizco, bienvenido; pero, sobre todo, salud para todos»
Al final, es una administración, que abre todos los días del año y no cierra ni a mediodía. «Somos conocidos»» y eso hace que cuando la gente se acerca a «La Caprichosa» cuando ha caído algún premio, aunque no haya sido agraciada, transmita también su alegría a los empleados y a Carlos. Nos dicen «¡Otra vez, otra vez, qué bien!».
¿Un deseo para 2026? Pues «salud para todos, que empecemos con muy bien y que si damos algún pellizco pues, desde luego, bienvenido sea» dice Carlos. Y es que «la suerte es caprichosa», como ellos mismos promocionan su administración. Pero lo más importante es que recaiga en lo más importante, por eso nos repite con énfasis «sobre todo, salud para todos».

Administración de lotería «La Caprichosa». Foto: Rebeca Arango.
