fbpx
sábado, 13 de abril de 2024
Portada del libro. Imagen: Rutas de Toledo.
De Rutas de Toledo - 02 noviembre 2023 - Toledo

La empresa de visitas guiadas Rutas de Toledo presenta el libro «Fantasmas de Toledo«, primer número de la nueva colección «Crónicas del Misterio Rutas de Toledo», que editan en colaboración con la editorial toledana Ledoria.

La presentación se realizará el próximo jueves, 9 de noviembre, en el Círculo del Arte de Toledo, a las 19:00 horas. Contará con la presencia del escritor Eloy Moreno y el acceso será gratuito hasta completar el aforo disponible.


Recopilación de fenómenos ocurridos Toledo

Este primer ejemplar recopila un buen número de casos relacionados con fantasmas, espectros, aparecidos, desencarnados y objetos hechizados recopilados durante años para las visitas guiadas que hacen en «Rutas de Toledo».

Son muchos años de recopilar narraciones y conversaciones con vecinos de Toledo, trabajadores de monumentos y museos y con personas que perciben ciertos fenómenos. Todas ellas estaban guardadas, pero no olvidadas, pues algunas de ellas las cuentan en sus visitas guiadas, a la espera de algún día ver la luz impresas.

Una parte de las narraciones son inéditas, algunas de ellas recuperadas en exclusiva por Rutas de Toledo, en entrevistas directas con las personas que han participado en las experiencias, o buscando en prensa histórica. Algunas de las experiencias escritas en el libro han sido tema destacado en famosos programas de televisión, como Cuarto Milenio.

Este primer número de la colección muestra una buena parte de esas experiencias, exclusivamente toledanas. Fenómenos de todo tipo como movimiento de objetos, sombras, ruidos, apariciones… Los ya famosos casos del Castillo de San Servando (lanzado a nivel nacional en TV por Rutas de Toledo), las apariciones del Alcázar, el callejón del Vicario, los espectros de Tavera, así hasta un buen número de casos seleccionados entre la extensa lista.

Los capítulos del libro están redactados por Luis Rodríguez Bausá, Amparo Bertol, José García, Juan Luis Alonso, David Utrilla (algunas de sus fotografías también ilustran las páginas del libro) o Antonio Gudiel.

Un libro imprescindible para los seguidores del mundo del misterio, que desde la presentación estará a la venta en librerías de Toledo y en la oficina de Rutas de Toledo.

(Visited 336 times, 1 visits today)