fbpx
martes, 29 de noviembre de 2022
El edificio histórico del Museo del Ejército, en obras.
El edificio histórico del Museo del Ejército.
Para el mes de octubre 26/09/2022septiembre 27th, 2022 - Toledo

El Museo del Ejército, ubicado en el Alcázar de Toledo, ha presentado la programación para el mes de octubre, donde incluyen actividades para todos los públicos.

En muchas de las actividades es necesario inscribirse en el propio mostrador del museo antes de los eventos.


Todas las actividades del Museo de Ejército para octubre

Cuentacuentos: «El gran descubrimiento»

El cuentacuentos que organiza el Museo del Ejército contará la historia de un arqueólogo que con su cepillo fue, poco a poco, tratando de desentrañar los secretos que esconde una colina de la ciudad de Toledo.

«El gran descubrimiento» se celebrará todos los domingos de octubre en dos sesiones, de 12 a 13 horas. Tiene una duración de 30 minutos y está dirigido a un público de familias con menores.

Concierto del «Día de la Fiesta Nacional»

El Museo del Ejército celebrará un concierto el día 1o de octubre para celebrar la Fiesta Nacional. La música correrá a cargo de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y la Unidad de Música de la Academia de Infantería, en colaboración con el Orfeón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

El evento tendrá lugar en el patio de Carlos V del Alcázar de Toledo a las 19 horas y la entrada es gratuita.

Museo en vivo: «Aquellos autos antiguos»

El teatro de «Aquellos autos antiguos» ofrece una guía por los vehículos que alberga el Museo del Ejército, como el famoso Peugeot del año 1898 o el Marmon del 1917. Una colección única que nos descubrirá relatos históricos tan interesantes como peculiares.

La actividad se celebra el sábado 15 de octubre, en dos sesiones a las 12 y a las 13 horas.

Museo en familia

Las visitas guiadas en familia al Museo se celebrará el sábado 22 de octubre a las 12 y a las 13 horas. La duración de la ruta es de un ahora y habrá que inscribirse en el mostrador de entrada al museo.

Teatro de guiñol: «La bandera sin emblema»

El viaje de un noble duque en búsqueda de los emblemas para que decoren su escudo es la historia que narra el guiñol de «La bandera sin emblema».

La actividad se celebra el domingo 30 de octubre a las 12  y a las 13 horas y tendrá una duración de 30 minutos.

(Visited 1.289 times, 3 visits today)