fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Cuesta de la calle de la Merced de Toledo
Una de los principales rasgos de Toledo es su multitud de cuestas. Fotografía: Rebeca Arango
La web Leyendas de Toledo la ha localizado - 21 mayo 2021 - Toledo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la cuesta más dura de Toledo? La web Leyendas de Toledo lo ha hecho y ha dedicado una tarde a medir y calcular cuáles son las de mayor pendiente en el casco.

Y la ganadora ha sido… ¡la cuesta de los Escalones! Está camino de la Iglesia de San Andrés y es la más empinada del casco antiguo de Toledo, con una pendiente del 22% en apenas 40 metros de recorrido con escalones.


Las cuestas del Callejón del Diablo, del Can…

Muy de cerca la siguen el Callejón del Diablo, en segundo lugar, y, a continuación, la Cuesta del Can, la de Calandrajas y la de la Ciudad.

Otras muy pronunciadas son la San Justo o la Cuesta de la Candelaria (que muchos hemos sufrido en alguna ocasión para aparcar).

Y no podemos podemos olvidar la calle del Cristo de la Luz, la Cuesta y calle de Santa Leocadia.

Con la colaboración de Ruth Martín, que tiene estudios de arquitectura y es guía de Rutas de Toledo, la web ha podido ofrecernos el resultado de esta rápida y práctica investigación. Puedes consultar este trabajo a través de este enlace.

Pero, por favor, no se asusten si aún no conocen la ciudad. Las cuestas son parte de su incuestionable encanto. Eso sí, ¡vengan entrenados!

(Visited 1.180 times, 1 visits today)