fbpx
lunes, 8 de agosto de 2022
Concentracion-Fomento-carreteras202204200519
Imagen de la protesta de los trabajadores de la Brigada de Carreteras. Foto: Gema Módenes.
Dan de plazo hasta el 1 de junio - 21 abril 2022 - Toledo

Las manifestaciones de los trabajadores de Fomento han sido desconvocadas por los sindicatos porque la Conserjería de Fomento de CLM ha afirmado que se puede «llegar a un acuerdo».

Los comités de empresa y los sindicatos de las Brigadas de Fomento, CCOO, CSIF, UGT y STAS mantenían una protesta desde marzo ante lo que consideraban «poner en manos privadas» algunas tareas que hasta ahora realizaba la plantilla de las Brigadas del Mantenimiento de Carreteras.


«Los representantes de la parte social acordamos suspender temporalmente las concentraciones y posibles acciones sindicales hasta el 1 de junio», afirman en una de prensa conjunta los sindicatos.

Las cuatro propuestas de los sindicatos

El 20 de abril, una parte de los trabajadores de las Brigadas de Carreteras de CLM protestaban frente a la Consejería de Fomento con el lema de «Fomento no se vende». Por la tarde, se reunieron con la Administración y de esa Mesa Técnica salió el principio de acuerdo que hace que se desmovilicen hoy las protestas.

Los sindicatos han elaborado «cuatro propuestas concretas y precisas»: que se cubran las vacantes, renovación del parque móvil con una inversión de 2,5 millones de euros en tres años, no renovar las licitaciones que ya se han firmado con entidades privadas un plan de reestructuración para la plantilla.

Representantes sindicales protestan contra la privatización en el mantenimiento de carreteras en CLM

(Visited 49 times, 1 visits today)