fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Detenidos los ladrones de una finca de Gerindote
Además de aves y cerdos, robaron 1.000 kilos de pienso.
Dos hombres y una mujer - 13 abril 2021 - Gerindote

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y a dos hombres, con edades comprendidas entre los 38 y los 44 años de edad, por cuatro delitos de hurto y tres delitos de robo con fuerza en cometidos en una misma explotación ganadera de la localidad toledana de Gerindote.

En estos hechos los delincuentes llegaron a sustraer unos 1.000 kilos de pienso, 16 aves y 30 cabezas de ganado porcino.


Uno de los ladrones es familiar con un empleado de la finca

A finales del pasado mes de octubre, el propietario de una explotación ganadera ubicada dentro del término municipal de Gerindote, interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Torrijos, por el robo de pienso y animales que había sufrido en su granja.

El Equipo Apoyo ROCA de la Guardia Civil de Torrijos inició una investigación sobre estos hechos que llevó a los agentes hasta tres personas, una de ellas con relación familiar con un antiguo empleado de la finca.

La investigación de estas personas, una mujer y dos hombres, también condujo a la Guardia Civil hasta una finca que podía estar siendo utilizada para ocultar los animales y el pienso sustraído, tanto en el primer hecho denunciado como en otros que se cometieron en la misma explotación con posterioridad.

Se desplazaban por la noche para cometer los robos

Tras varios meses, en los que los agentes montaron distintos dispositivos de vigilancia, se pudo verificar la implicación de estas personas en estos delitos.

Se desplazaban en horario nocturno hasta la finca y mientras la mujer permanecía en el vehículo haciendo labores de vigilancia, los dos hombres saltaban la valla perimetral, sustraían el género y cargaban el vehículo.

En una vigilancia nocturna montada por la Guardia Civil de Torrijos, se logró interceptar el vehículo y a estas tres personas cuando abandonaban esta explotación ganadera con 150 kilogramos de pienso en el maletero del vehículo.

La detención de estas personas ha permitido esclarecer 4 delitos de hurto y tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en una misma explotación agropecuaria de donde los delincuentes llegaron a sustraer un total de 1.000 kilos de pienso alimenticio, 16 aves y 30 ejemplares de ganado porcino.

La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Torrijos las diligencias instruidas por estos hechos.

(Visited 258 times, 1 visits today)