fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, presidía esta mañana el acto institucional.
Con motivo del 25N - 24 noviembre 2023 - Toledo

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, presidía esta mañana el acto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que los trabajadores y representantes políticos animaban a sumar voluntades y esfuerzos para acabar con la violencia machista.

Tanto la presidenta como diputados provinciales y empleadas públicas leían el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias para condenar la violencia machista.


«Sumar voluntades para acabar con la violencia machista»

En la intervención previa a la lectura del manifiesto, Conchi Cedillo mostraba su cercanía y solidaridad con todas las mujeres que sufren esta lacra social, y abogaba por «contribuir a avanzar en la igualdad real y la erradicación de la violencia hacia las mujeres, segura de que juntos podemos lograr el objetivo último de que las mujeres no sean víctimas de la sinrazón de serlo por el simple hecho de ser mujeres»

Añadía que «la violencia contra las mujeres no puede continuar y es labor de todos y de las administraciones públicas trabajar, concienciar y lograr terminar con cualquier acto violento por razón de sexo, porque pensamos que es necesario apoyar a quienes sufren violencia machista, para que se sientan apoyadas y protegidas».

Y cerraba ese preámbulo afirmando que «alzamos nuestra voz y la indignación colectiva para escuchar a las víctimas; educar a las nuevas generaciones en el respeto al prójimo y a los derechos humanos; ayudar a quien nos piden ayuda; cooperar en las acciones destinadas a la prevención y atención a las personas afectadas; y sumar voluntades para acabar con la violencia machista».

Manifiesto

Iniciaba la presidenta de la Diputación de Toledo la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, como antesala de su conmemoración en el día de mañana.

Secundaban a la presidenta en la lectura de ese manifiesto la diputada de Deportes, Pilar Martín; el diputado de Cultura, Tomás Arribas; la diputada provincial, Charo Navas; la Jefa del Servicio de Deportes, Valle Guío; y las funcionarias Ana Gloria Granados y Olga Prieto.

Una vez finalizada la lectura del manifiesto, la presidenta ofrecía un ramo de flores en recuerdo de las más de 1.230 mujeres asesinadas desde que hay registros y las 52 asesinadas en lo que va de año.

(Visited 88 times, 1 visits today)