Las bailarinas de dos clubes toledanos, la Escuela Merevel (Toledo capital) y el club Mora Dance Center, lograron tres medallas en el Europeo de danza celebrado en Dijon (Francia), una de oro y dos de bronce.
Merevel logró la medalla de bronce en hip-hop, mientras que el club Mora Dance Center se colgó la de oro en danza contemporánea y la de bronce en estilo fusión.
Merevel, terceras
Por un lado, las bailarinas de la Escuela Merevel de Toledo quedaron terceras en el Concurso de Danza Europeo (CND), celebrado este fin de semana en Dijon (Francia).
Lo lograron en la final de la categoría hip-hop, en un torneo en el que también hubo otras categorías: clásico, contemporáneo, flamenco…, en las modalidades individual, dúo y grupal.
El grupo toledano estaba compuesto por 15 niñas de entre 10 y 12 años.
‘Unicorn’ fue el nombre que eligieron para su grupo; en el torneo participaron representantes de escuelas de toda Europa.
Merevel es una escuela de música y danza que lleva en funcionamiento desde el año 1993 en el que abrió sus puertas. Fue fundada y dirigida por Mercedes Requena, quien además impartía las clases de danza clásica (ballet) hasta 2011; desde entonces han tomado el relevo otras jóvenes profesoras, la mayoría de ellas formadas también en esta escuela.
Para ir al Europeo, Merevel fue la escuela campeona de una de las cinco fases previas del Concurso Nacional de Danza de España (CND); y también ganó, en la final nacional, que se celebró en Burgos.
Mora Dance Center: un oro y un bronce
Por su parte, el club Mora Dance Center logró dos podios en dicho Europeo. Compitió en tres coreografías. El oro se lo llevaron en la modalidad de danza contemporánea y el bronce en estilo fusión. Francia demostró que tiene un nivel muy superior y que dispone de muchas escuelas.
La expedición moracha estuvo formada por 15 bailarinas, tres profesoras y el resto, padres acompañantes. La directora de la escuela es Nuria Maestro-Muñoz. El próximo Europeo se celebrará el año que viene en Madrid. La responsable del equipo manifestó “estar muy satisfecha», ya que, a pesar de ser la primera participación del club a escala europea, «obtener dos medallas es un éxito”.
