fbpx
viernes, 3 de diciembre de 2021
Down Toledo presenta el programa de actividades para celebrar su Día Mundial.
Down Toledo presenta el programa de actividades para celebrar su Día Mundial.
Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down - 16 marzo 2018 - Toledo

La Asociación Down Toledo quiere abrir horizontes hacia la integración y por ello ha preparado una serie de actividades que se celebrarán en Toledo de cara al Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down del 21 de marzo. El programa se ha presentado en el Ayuntamiento de Toledo con la concejala de Accesibilidad y Familia, Maite Puig y la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.

En la presentación también han estado presentes tres jóvenes de la asociación Sergio, Diego y Beatriz, que en los próximos días participarán junto a los 121 socios de Down en el Movimiento «Auténticos», una iniciativa para difundir en redes sociales los diferentes motivos que hacen especial a cada persona a través del hashtag #Auténticos. Escobar ha explicado que el objetivo fundamental de esta reivindicación es ver que las personas con Síndrome de Down “se muestran tal y como son y es lo que queremos que veáis”.


Escobar también ha dado a conocer que el día 21 de marzo tendrá lugar la lectura del manifiesto del Día Mundial, este año bajo el lema «Tengo Síndrome de Down y Soy Auténtico». Esta se realizará a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento donde habrá instaladas unas mesas informativas en las que loa jóvenes de la asociación atenderán al público.

Por el momento, han animado a todo aquel que quiera a visitar la exposición que ya se ha inaugurado en la Biblioteca Regional, con una serie de obras que combinan pintura y fotografía en la que sus autores expresan su particular visión de lo que significa colaborar para crear.

Down Toledo pedirá a los empresarios más contrataciones

Como parte de las reivindicaciones preparadas para esta semana, Down Toledo ha organizado un desayuno informativo con empresarios toledanos que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería para animarles a realizar más contrataciones de personas con Síndrome de Down. Escobar ha explicado que solo la cuarta parte de los integrantes de la asociación en Toledo tiene un puesto de trabajo.

Con esta reunión la asociación quiere romper los prejuicios que existen sobre estas personas y aumentar la confianza de los jóvenes de la asociación demostrándoles que «no deben tener miedo».

(Visited 49 times, 1 visits today)