fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Milagros Tolón, durante la rueda de prensa.
Milagros Tolón, durante la rueda de prensa.
Alcaldesa de la capital regional - 25 noviembre 2020 - Toledo

La futura línea del AVE Madrid-Toledo-Talavera, que también tendrá parada en Oropesa, supondrá para la capital regional «un nuevo impulso para nuestro desarrollo económico, ampliando las posibilidades para generar riqueza y crear empleo para los toledanos», como ha señalado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

127 kilómetros y 1.300 millones de presupuesto

Una línea que tendrá una longitud de unos 127 kilómetros y cuyo presupuesto estimado es de 1.300 millones de euros.


De momento el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado el estudio informativo del tramo entre Madrid y Oropesa, «una vez que el anterior estudio informativo se dejó morir por parte del anterior Gobierno y había caducado».

 

En Toledo «se han seleccionado dos opciones que son funcionalmente muy similares, pero tienen un impacto visual diferente, una discurre en túnel y la otra en superficie. Se trata ahora de analizar las propuestas de mejora y las alegaciones para determinar la solución óptima», ha recalcado la alcaldesa.

«Toledo será ciudad referente del Corredor Atlántico»

Línea que «se ha diseñado para tráfico exclusivo de viajeros entre Madrid y Talavera y tráfico mixto de viajeros y mercancías entre Talavera y Oropesa».

Un proyecto «que nos sitúa como ciudad referente del Corredor Atlántico de la red básica transeuropea y supone un salto importante en el avance y modernización de nuestra ciudad».

Y que permitirá «aliviar el tráfico rodado entre Madrid y Extremadura, con un medio de transporte moderno, rápido y sostenible que, como hemos visto en estos 15 años, es una fuente de progreso y desarrollo».

Iluminación artística de San Juan de los Reyes

Además, Tolón ha anunciado que hoy se va a dar el visto bueno «al proyecto de iluminación artística del Monasterio de San Juan de los Reyes».

Una intervención con un presupuesto de 355.000 euros y que estará financiado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), un organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que aportará el 80 por 100 de la inversión.

También hay otras actuaciones previstas con fondos del IDEA, que son las siguientes:

Renovación del alumbrado de la avenida Guadarrama (293.695,38 euros).

Renovación alumbrado de la calle Tiétar y alrededores (143.990,79 euros).

Renovación de alumbrado público en el barrio de Buenavista (390.616,01 euros).

(Visited 50 times, 1 visits today)