fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Paco Rueda y Milagros Tolón.
Paco Rueda y Milagros Tolón. Foto - Rebeca Arango
Así lo ha anunciado Milagros Tolón - 31 enero 2020 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo va a destinar un millón de euros en políticas activas de empleo durante este año 2020, que beneficiarán a casi 400 personas entre el Plan de Empleo, programas y talleres de formación o itinerarios de contratación.

Así lo ha manifestado la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, quien ha presidido este viernes el acto de entrega de diplomas de los talleres de empleo de 2019, donde ha asegurado que el Consistorio local «va a seguir trabajando para que las personas de la ciudad tengan muchas oportunidades de empleo».


La regidora ha destacado la novedad implantada en el último proyecto de formación impulsado por el Ayuntamiento y que tiene carácter continuista, a través de una cláusula social que según ha asegurado, «obliga a las empresas contratadas, a que incorporen a sus plantillas a personas que se hayan formado en el Consistorio de cara a ayudarles en su reinserción laboral».

[ze_gallery_info id=»362944″ ]

A partir de marzo, 250 personas entrarán en el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo

De esta forma, Tolón ha informado de que a partir del mes de marzo, un total de 250 personas entrarán a trabajar en el Plan de Empleo, de las cuales, ocho serán mujeres víctimas de violencia de genero y además, se llevarán a cabo tres talleres de empleo durante los próximos seis meses.

Asimismo, la alcaldesa ha adelantado que el próximo lunes, el concejal de Empleo y Promoción Económica, Francisco Rueda, va a anunciar los dos nuevos itinerarios de formación destinados a la contratación de 30 personas antes de verano «para que se puedan seguir formando».

El concejal de Empleo, que también ha participado en el acto de entrega de diplomas, ha detallado que en el último proyecto de formación, los alumnos de esta promoción han llevado a cabo tres talleres donde se han arreglado importantes espacios de la ciudad, como el Mirador de Santa Ana, y se han adecentado recorridos para el Corpus Christi.

Un total de 24 alumnos, ocho en cada taller, han desarrollado un trabajo de aprendizaje que ha comprendido los meses de julio a diciembre, en los que «han aprendido y mejorado sus competencias» ha subrayado el edil, que ha añadido que el objetivo es «ayudar a desempleados a dar un giro a su situación para que puedan conseguir un empleo duradero».

Por su parte, el director del proyecto de empleo, Juan Carlos Fernández Layos, ha reconocido la labor que se realiza desde los programas de formación y empleo, que este año ha desarrollado los talleres ‘Detalles de la ciudad’, ‘Bordados del Corpus’ y ‘Soldadura aplicada al mobiliario urbano’ y que han tenido al Ayuntamiento «como ente promotor y soporte» junto a la Consejería de Economía, Empleo y Empresas.

«La misión ha sido cumplida con la cualificación de estos 24 alumnos» ha valorado el director, que ha remarcado que en los talleres formativos, un 62 por ciento de los participantes han sido mujeres; y por barrios, la mayoría de ellos han sido procedentes de Santa María de Benquerencia y de Buenavista.

Por último, Fernández ha señalado que la formación recibida «queda reflejada en la ejecución de los trabajos» que a su vez «son testimonio del buen hacer pedagógico de los profesiones» que han llevado a cabo la formación a los alumnos, «que van a formar parte del bagaje cultural de la ciudad», ha concluido.

(Visited 41 times, 1 visits today)