fbpx
sábado, 2 de marzo de 2024
El concejal del Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano (foto de archivo).
El concejal del Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano (foto de archivo).
Ante el reclamo de la Plataforma - 23 enero 2024 - Toledo

El concejal del Tajo, Medio Ambiente y Deportes de Toledo, Rubén Lozano, ha considerado «razonables» que haya denuncias por los «muchos vertidos» que existen al Tajo y que el actual equipo de gobierno, formado por PP y Vox, «se ha puesto manos a la obra para ir eliminando» desde hace ya ocho meses.

Así se ha manifestado Lozano en respuesta a la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo, que este martes ha denunciado de la denuncia presentada ante el Seprona, la Concejalía del Tajo del Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica y los agentes medioambientales por los vertidos al río de multitud de toallitas, compresas, envases, plástico y chatarra.


«Estamos implicados cada día»

«Es evidente que en la ciudad de Toledo existen vertidos al río Tajo, que son muchos y que no son nuevos, existen desde hace décadas», ha afirmado Lozano, quien ha agregado que, por ese motivo, el equipo de gobierno actual «se puso manos a la obra para ir cerrando y taponando esos vertidos que contaminan nuestro río y esa es nuestra función y en lo que estamos implicados cada día«.

Dicho esto, ha considerado que «es razonable que haya denuncias sobre estos vertidos y, por eso, vamos a seguir intentando eliminar cada uno de ellos de las decenas que hemos ido encontrando en estos ocho meses de gobierno».

Por último, ha pedido «la comprensión y el apoyo de la Plataforma en defensa del Tajo, la Cátedra del Tajo, las instituciones y los vecinos para eliminar todo tipo de vertidos en el río y que nuestras riberas presenten el mejor estado posible», ha concluido Lozano.

La Plataforma en Defensa del Tajo denuncia vertidos al río de «muchas toallitas, compresas y plásticos»

(Visited 2.311 times, 1 visits today)