fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Aparcamientos de Safont.
Anunciado por Velázquez - 18 abril 2024 - Toledo

El Ayuntamiento de Toledo está barajando la opción de que el aparcamiento de Safont cuente con un sistema de pago «simbólico» para aquellas personas que no son de la ciudad, con el fin de ayudar «a mejorar» la movilidad y el uso de las plazas de aparcamiento, también en este caso para las personas que, por su cercanía, usan la estación de autobuses.

Así lo ha adelantado este jueves el alcalde, Carlos Velázquez, a preguntas de los medios sobre este asunto tras visitar las obras que se están llevando a cabo en la Escuela Central de Educación Física.


86.000 empadronados pero los habitantes que se reciben superan los 120.000

«Tenemos que actuar con valentía» en torno a la movilidad, ha comentado Velázquez, que ha confirmado que esa posibilidad se está barajando «dentro de los distintos planes de movilidad» que se estudian, aunque ha precisado que el Consistorio no se ha dado un plazo para ponerla en marcha.

Ha recordado en este punto que en la ciudad de Toledo hay 86.000 empadronados pero, sin embargo, los habitantes que se reciben todos los días «exceden los 120.000», personas que trabajan aquí, o tienen su médico, el colegio de sus hijos o su ocio en la ciudad pero que viven en Bargas, Olías del Rey, Burguillos, Nambroca, Cobisa o Argés.

Sobre la supresión de la ORA en Palomarejos: «Es una posibilidad importante»

En este mismo contexto, preguntado por la supresión de la ORA en la zona del barrio de Palomarejos –donde se ubicaba el antiguo hospital– ha confirmado que es algo que «está encima de la mesa» y «es una posibilidad importante» que forma parte de los estudios que está realizando el Consistorio.

No obstante, ha recordado la intención del equipo de Gobierno municipal de construir un aparcamiento de carácter disuasorio, próximo a la zona del antiguo hospital. «Se está trabajando en este sentido» y forma parte de ese plan de movilidad «que nos gustaría presentar lo antes posible, porque es una necesidad en la ciudad», ha concluido.

(Visited 6.477 times, 1 visits today)