El Ayuntamiento de Toledo va a reponer 500 faroles del casco histórico de la ciudad que contarán con tecnología LED y sensores de movilidad para ahorrar energía.
Lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del gobierno local, Juanjo Alcalde, en la que ha dado a conocer los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra esta aprobación de suministro por un importe superior a los 267.000 euros.
El edil ha explicado que las luces tendrán una intensidad más baja cuando no pase nadie, y que, cuando detecten movimiento, aumentarán la luz.
Una vez se analicen cuáles son los faroles que hay que retirar por su desgaste, se concretarán los puntos en los que se pondrán los nuevos.
Obras en Polvorines, UCLM, senda ecológica
Alcalde también ha trasladado que se ha aceptado el acuerdo de clasificación de ofertas para la redacción del proyecto de construcción del vial de conexión entre los barrios de Azucaica y el Polígono de Santa María de Benquerencia en la ciudad, siendo la oferta más ventajosa para los intereses del Ayuntamiento la presentada por el Estudio AIA Arquitectos Ingenieros Asociados SA.
Un contrato con un presupuesto base de licitación de 242.000 euros y un plazo de ejecución 8 meses. Se trata, ha asegurado el portavoz, del «paso definitivo para dar forma a una infraestructura largamente demandada que mejorará la conectividad interna de nuestra ciudad».
Se ha iniciado el expediente para el proyecto de conexión de movilidad del río con la ribera del Valle, en la zona de Polvorines, un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation por un valor de 427.826,82 euros.
Además, en el área de Urbanismo, se ha dado luz verde a una licencia de obra a la Universidad de Castilla-La Mancha para la rehabilitación de un edificio de laboratorios en el campus de la Fábrica de Armas.
Finalmente, se ha aprobado una ampliación de un mes en las obras de la senda Ecológica, «muy necesarias tras los daños producidos por las lluvias e inundaciones del pasado año, trabajos que en su conjunto han supuesto una inversión municipal cercana a los 800.000 euros», ha señalado Juanjo Alcalde.
