fbpx
sábado, 4 de diciembre de 2021
Imagen de la nueva web del centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.
Imagen de la nueva web del centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.
Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Toledo - 11 octubre 2021 - Toledo

Alfonso X El Sabio se pone al día con las redes sociales. Uno de los reyes más importantes de la historia de Castilla ya tiene su propio perfil, bueno, el dedicado al VIII centenario de su nacimiento que se conmemora este año, puesto que nació el 23 de noviembre de 1221. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha presentado este lunes la web del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, una página asociada a la web municipal ya disponible.

Una web donde informarse de toda la programación

Este soporte digital concentra la información actualizada de la conmemoración, así como la programación relacionada con el VIII Centenario gracias a la agenda propia de la efeméride.


García también ha destacado las redes sociales y el proyecto ‘Sabías qué…’ a través del cual se compartirán datos históricos, curiosidades y anécdotas del rey Sabio y su vinculación a la ciudad de Toledo con el objetivo de acercar la conmemoración a la ciudadanía, tratándose de un Centenario «abierto a la participación de todos los públicos, como ya hemos logrado con las actividades que se han desarrollado hasta ahora». El Centenario cuenta en estos momentos con perfiles en Facebook, @AlfonsoXToledo, y en Twitter, @AlfonsoXToledo1.

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García.

El concejal de Cultura de Toledo, Teo García.

En este sentido, ha recordado que el éxito de esta efeméride radicará en la participación de la ciudadanía, pues como ha reiterado «hemos pensado una programación por y para los toledanos y cuántos nos visiten en estos próximos meses, queremos que este proyecto sea de los ciudadanos», ha dicho, para añadir que ese es el espíritu del portal web, una página dinámica e institucional y abierta a la incorporación de novedades y actualizaciones constantes de contenido.

De esta forma, la web presenta al visitante las claves del VIII Centenario con una agenda propia de las iniciativas y propuestas que se pueden disfrutar en la ciudad en relación al rey Alfonso X El Sabio, además de ofrecer una serie de artículos académicos y entrevistas, junto a reportajes que recogen ya la repercusión de la efeméride más allá de Toledo, ciudad que como ha destacado Teo García, lidera el Centenario en el ámbito nacional e institucional, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una efeméride «vivida» por todos

«Estamos ante una página que nos ayudará a hacer vivir y sentir el Centenario a la ciudadanía, una web de perfil institucional, abierta, dinámica y participativa, para proyectar Toledo entre los toledanos, primero, y entre el visitante nacional e internacional con el rey Sabio como un reclamo más para conocer la ciudad», ha indicado el edil de Cultura, no sin antes reiterar que el primer objetivo de la conmemoración «siempre ha sido el de hacer del Centenario una efeméride vivida por todos».

El concejal también ha indicado que junto a la vertiente divulgativa y didáctica, el VIII Centenario supondrá en estos momentos un impulso más a la reactivación económica de la ciudad, ya que la conmemoración pondrá el foco cultural y académico en Toledo como epicentro de cuántas actividades vinculadas a la cultura, al arte, al deporte, a la ciencia o al patrimonio se van a desarrollar en la capital regional en este último trimestre del año y durante los meses del 2022.

(Visited 117 times, 1 visits today)