fbpx
jueves, 2 de febrero de 2023
Centro de Salud
Denuncian la saturación de la sanidad pública - 30 diciembre 2021 - Toledo

El Colegio de Médicos de Toledo (COMT) ha querido trasladar su preocupación pro las largas listas de espera en la atención sanitaria de la provincia toledana. El órgano médico quiere hacer una «llamada de atención» porque los datos de espera en las listas para quirófanos, realización de pruebas diagnósticas y de consultas médicas son unas «malas cifras».

En este sentido, el órgano colegiado reconoce que el traslado al nuevo Hospital Universitario de Toledo ha «tensado» aún más al sistema sanitario público. Esta es, según el COMT, una razón más que eleva los tiempos de espera de los pacientes.


El Colegio de Médicos de Toledo denuncia colapso de la atención primaria por la sexta ola de Covid

Reclaman que se haga «el máximo esfuerzo»

En las últimas semanas, hemos asistido a la saturación de la atención primaria en los centros de salud y el riesgo de colapso de las urgencias en los hospitales. Por ello, los «médicos de Toledo» piden a políticos y gestores sanitarios que hagan «el máximo esfuerzo» para aliviar la presión en el sistema público.

El Colegio de Médicos señala que deben destinarse los recursos precisos para «solventar los tiempos de espera». Además, desde el Colegio piden que se «consulte» con los profesionales para que sean tenidos en cuenta en la toma de decisiones.

(Visited 269 times, 1 visits today)