fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
Natividad Laín, presidenta del Colegio de Médicos de Toledo.
Natividad Laín, presidenta del Colegio de Médicos de Toledo Foto - Rebeca Arango
Aplazado a 20201 la celebración del patrón - 08 junio 2020 - Toledo

La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Toledo, reunida telemáticamente, aprobó aplazar hasta 2021 la celebración de su fiesta patronal, que es el 27 de junio.

Cuando pueda celebrarse, será una jornada de homenaje a los cuatro médicos de Toledo que han fallecido a causa del Covid-19 y al trabajo realizado por los profesionales durante la pandemia.


Así ha informado el propio Colegio de Médicos de Toledo a través de una not de prensa, que explica que sí se mantendrá la tradicional misa, la tarde del 27 de junio en Toledo y Talavera.

Vídeos que expresen sentimientos

Asimismo, los médicos toledanos han acordado promover una campaña entre sus colegiados para que «envíen mensajes cortos vía vídeo, con palabras de homenaje a toda la profesión médica o expresando sus sentimientos por los compañeros fallecidos en el desarrollo de su actividad asistencial».

Con todo el material que se reciba se elaborará un vídeo corporativo «con el que todo el Colegio pueda homenajear y mostrar todo el respeto que se merecen los profesionales que se han dejado la vida durante esta pandemia».

Cuatro médicos de Toledo fallecidos por Covid-19

El Colegio de Médicos de Toledo recuerda que en esta provincia han fallecido cuatro facultativos en ejercicio a causa del Covid-19:  Carlos Torres Pozo, Carlos de Aragón Amunárriz, César Augusto Cueva Alcántara, y Miguel Ángel Peiteado Martínez, todos ellos médicos de Atención Primaria Rural .

Además, se ha decidido doblar los 6.000 euros que cada año el Colegio de Médicos de Toledo aporta a instituciones y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención social a colectivos vulnerables de la provincia.

Este año la colaboración de 12.000 euros se repartirá entre Unicef, Cruz Roja y Cáritas, colectivos con los que se van a mantener reuniones para conocer sus necesidades y proyectos.

(Visited 58 times, 1 visits today)