El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Julián Martínez Lizan, recordaba esta semana en un acto agrario en Cabañas de La Sagra a las víctimas de la DANA.
En la localidad toledana, el consejero anunciaba que con el fin de recuperar el potencial productivo y la normalidad de su desarrollo, la Consejería está trabajando en reparar los caminos rurales dañados.
24 localidades de las provincias de Cuenca y Albacete
“Arreglos que se van a producir en 24 localidades de las provincias de Cuenca y Albacete, no solo en Letur y Mira, con una inversión de tres millones de euros que financia al 100 por cien la Consejería y en la que no tienen que aportar nada esas localidades”, detallaba Martínez Lizán.
Los arreglos “se están desarrollando en este momento, por lo que esperamos que sean una realidad lo antes posible y que ayuden a conseguir esa normalidad que tanto deseamos”, afirmaba el consejero.
La Mancomunidad de Aguas Río Algodor recupera 200 kilómetros de caminos rurales en pueblos de Toledo
Aportación de información
Añadía que la Consejería de Agricultura también está participando en esa reconstrucción de diferentes maneras. Una de ellas, aportando información y documentación que “nos requieren desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación porque desde ahí es desde donde se actúa directamente en las localidades de Letur y Mira para indemnizar al 100 por cien todas las pérdidas que se hayan podido dar por la DANA a los agricultores”.
