fbpx
martes, 21 de abril de 2026
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. (Fotos: D. Esteban González // JCCM)
El plazo de solicitud acaba el 30 de junio - 21/04/2026 14:22 - Toledo

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha valorado positivamente el proceso de regularización de inmigrantes que está llevando a cabo el Gobierno de España -entre 13.000 y 15.000 personas se beneficiarán en la región-, al tiempo que ha considerado que la información que ha trasladado el Ministerio de Seguridad Social es «buena», por lo que no debería haber incidencias en las solicitudes.

Así se ha pronunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, a preguntas de los periodistas este martes en una rueda de prensa en la que ha informado de la aprobación de convenios con ayuntamientos por valor de 77,5 millones de euros para sostener los servicios sociales municipales.


La Junta aprueba 58 millones para ayuda a domicilio en 2026: 3.000 trabajadores atenderán a 40.000 personas

 

Un proceso «fundamental» para la región

Torijano ha recordado que la competencia en esta regularización administrativa extraordinaria de personas migrantes corresponde al Gobierno de España, si bien las delegaciones provinciales de Bienestar Social también informan a la ciudadanía con las dudas que les puedan surgir, como las subdelegaciones de gobierno.

La consejera ha considerado «fundamental» el proceso para que estas personas residentes en el país puedan «tener trabajo e igualdad de oportunidades. Nos viene bien a la comunidad autónoma, nos hace falta esa mano de obra y la población migrante nos ayuda a asumir retos».

Ha reconocido que «cuando algo es muy esperado y tan necesario, los comienzos nunca son fáciles«, si bien, ha concluido, la información que ha dado el Ministerio «es buena y no debería haber problemas en las solicitudes».

Las oficinas de Correos de Castilla-La Mancha autorizadas para pedir la regularización de inmigrantes

Entre 13.000 y 15.000 migrantes optarán a regularización en Castilla-La Mancha: plazos y requisitos

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca. Antes, en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 17 times, 17 visits today)