El portavoz del equipo de gobierno de Toledo, Juanjo Alcalde, ha reprochado al PSOE local su forma de hacer oposición, pues ha considerado que «ponen todo en negativo», tras asegurar este grupo municipal que las obras en la calle Tornerías han provocado que hayan cerrado dos negocios.
El grupo municipal ha expresado en una nota de prensa de este miércoles su preocupación por la deriva que está tomando la ciudad de Toledo con un regidor que «está más en sus cosas que en gestionar los problemas de la ciudad».
La viceportavoz socialista, Ana Abellán, ha denunciado que el alcalde Carlos Velázquez «no solo pierde millones de euros, sino que ha provocado que negocios del Casco Histórico echen el cierre por la falta de planificación en las obras que ejecuta», en referencia a la intervención de la calle Tornerías, que va con retraso y que ha provocado muchos problemas durante todo el verano».
En este sentido, ha recordado que varios negocios avisaron ya en el mes de septiembre de la caída de su actividad económica y «por culpa de la mala ejecución de las obras por parte del gobierno de Velázquez y el consecuente retraso de estas, ahora varios establecimientos no han resistido y echarán el cierre como ha sido el caso de Charrúa y otra tienda de comestibles».
Toledo | Luz verde a las obras para recuperar la senda ecológica destruida por la DANA
El portavoz del Gobierno local, Juanjo Alcalde, ha sido preguntado este miércoles en rueda de prensa por ese comunicado de la oposición, sobre el que ha dicho que el PSOE «pone todo en negativo en vez de poner en valor que se esté arreglando para resolver la falta de mantenimiento en estos años».
Les ha dicho que «aunque les cueste y duela, seguiremos mirando por la ciudad».
Alcalde no ha hecho referencia al cierre de los negocios a los que se refiere el PSOE.