El equipo de Gobierno local de Toledo niega que el Ayuntamiento de Toledo haya recibido sanciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por vértigos al Tajo en los últimos meses.
Así lo ha asegurado el portavoz municipal, Juanjo Alcalde, a preguntas de los medios por las acusaciones hechas este pasado martes por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien aseguraba que el Consistorio toledano tendría acumuladas 13 sanciones.
Alcalde ha dicho que en «los últimos meses» el Ayuntamiento no ha recibido «nada», y desconocen «de donde vienen», al tiempo que ha explicado que las sanciones pagadas durante la actual legislatura, con Carlos Velázquez como alcalde, provienen de expedientes de los años 2020,2021 y 2022, cuando gobernaba el equipo socialista.
En este sentido, ha hecho referencia al Plan de Vertidos Cero puesto en marcha por el actual equipo de Gobierno, con el que han cerrado 10 de los 26 puntos de vertidos al río Tajo que existen en la ciudad.
«Cuando llegamos nos encontramos un mapa de 26 vertidos ilegales, conocidos por el PSOE, siendo responsables de que esos vertidos estuvieran ahí», ha criticado Alcalde, quien se ha preguntado por qué los socialistas no hicieron nada para solucionar los vertidos de la depuradora del Polígono, por el que el Ayuntamiento ha sido sancionado.
Pese a ello, ha asegurado que desde el Ayuntamiento seguirán con el plan de cerrar «poco a poco» los 16 puntos pendientes de vertidos al Tajo.