El Hospital Universitario de Toledo ha convocado una jornada especial de donación de sangre para este miércoles 23 de julio ante la «preocupante» bajada de las reservas de plaquetas en el almacén.
La cita va a tener lugar en el atrio del centro hospitalario en horario de 09:00 a 14:00 horas.
Donar sangre es sencillo, tan solo se necesita:
- Tener cumplidos los 18 años.
- Pesar más de 50 kilos.
- Tener un buen estado de salud.
No es necesario permanecer en ayunas, pero tampoco es recomendable donar inmediatamente después de una comida copiosa.
Según indica en su página web el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), en la región se necesitan aproximadamente 300 donaciones diarias para cubrir las necesidades de los hospitales. Para conseguir este objetivo, los tres Centros de Transfusión programan diariamente colectas en distintas localidades de nuestra comunidad autónoma y, asimismo, disponen de una red puntos fijos de atención diaria a donantes ubicados en los mayores hospitales.
Cualquiera de nosotros o, incluso, algún familiar o amigo puede necesitar una transfusión en un momento determinado. Para garantizar su disponibilidad debemos conseguir que los Servicios de Transfusión de nuestros hospitales dispongan en todo momento de la suficiente cantidad de componentes sanguíneos para cubrir sus necesidades.
No podemos esperar a que haya un accidente o situación catastrófica, la sangre se necesita en todo momento. Cuando se producen grandes accidentes con múltiples heridos los componentes sanguíneos utilizados inicialmente son los que previamente había en los Bancos de Sangre, donados por personas conscientes de la necesidad de tener en todo momento la cantidad suficiente, sin esperar a situaciones de alarma.
Intoxicada al incendiarse un coche en un pueblo de Toledo y llegar el fuego a su casa