fbpx
jueves, 23 de septiembre de 2021
Una de las imágenes del vídeo, entrañable en muchos momentos.
Una de las imágenes del vídeo, entrañable en muchos momentos.
Pequeñas joyas que salen a la luz - 04 diciembre 2020 - Toledo

Hay veces que las pequeñas joyas salen a la luz. Como ha sucedido con el colegio Fábrica de Armas, en Toledo, con un vídeo de los años 70 del siglo XX en formato súper 8, en color, que se ha conocido hoy.

Con este material, el colegio ha felicitado el día de Santa Bárbara, patrona de la Fábrica de Armas y del barrio del Poblado Obrero. El vídeo data, en concreto, de entre los años 1970 y 1973.


Las imágenes no tienen sonido, pero se pueden apreciar momentos muy especiales de la vida escolar del centro de hace nada menos que 50 años. “Desde el conocido reparto de leche, las competiciones, bailes y exhibiciones deportivas al finalizar el curso escolar, las excursiones en autobuses de la época con el firme de las calles aledañas al centro según estaban o los niños jugando en los columpios del patio…”, señalan desde el centro.

Imágenes entrañables del colegio Fábrica de Armas

Y, como ellos mismos afirman, “resulta entrañable visualizar al hortelano acompañado de dos mulas cuidando su siembra en las tierras de la Vega Baja o las tomas panorámicas del Puente de San Martín, la ermita de la Virgen de la Cabeza y los cigarrales”.

O cómo estaba la avenida de Barber entonces “al cruzar todos los niños y niñas camino de la Iglesia del Buen Pastor para recibir su primera comunión”.

(Visited 75 times, 1 visits today)