lunes, 22 de julio de 2024
El doctor Miguel Crespo. Nueva York
El doctor Miguel Crespo. Foto: Linkedin. Montaje: Daily Mail.
Investigaba sobre el cáncer de colon en Nueva York - 29 noviembre 2017 - Toledo

Conmoción en la sociedad toledana por la muerte de Miguel Crespo, un brillante investigador médico que perdió la vida el pasado domingo en el mismo centro en el que trabajaba e investigaba, el Weill Cornell Medical Center de Manhattan, Nueva York.

Solo tenía 40 años y fue encontrado sin vida tendido en el suelo de un baño de la octava planta de este centro médico. Según ha podido conocer encastillalamancha.es, su defunción se debió a causas naturales, dado que la autopsia que se le ha practicado descarta cualquier otra posibilidad. No hay ningún tipo de violencia y no se halló nada anormal.


La probable causa del fallecimiento es que se trate de una muerte súbita, una cuestión cardíaca, que es inesperada en el tiempo y en la forma en la que aparece.

La desgracia de su muerte ha conmocionado aún más si cabe a su familia por la manera repentina en la que se ha producido. Su padres se encuentran en Nueva York desde el lunes para velar y conocer con detalle toda la información de este imprevisto y trágico suceso, además de para solucionar los trámites para la repatriación del cadáver. Miguel no es es el único médico de esta familia toledana, ya que su hermana es una conocida pediatra de la capital regional.

Un doctor sobresaliente y a punto de presentar su investigación sobre cáncer de colon

Miguel Crespo era un brillante investigador y muy entregado a su trabajo, además de un gran aficionado al diseño gráfico y la fotografía. Su pasión por las investigaciones que realizaba le llevaban a acudir al Weill Cornell Medical Center incluso los fines de semana para avanzar en sus labores.

En este sentido, encaraba la recta final del estudio que tenía entre manos. En el laboratorio sobre células madre investigaba acerca del cáncer de colon y estaba a punto de finalizar el trabajo y poder por fin presentarlo.

La diputada Charo García Saco, compañera de Miguel en el instituto, muestra su pésar por la pérdida

Como un jarro de agua fría ha caído la triste noticia y muchas personas que le conocía o simplemente sabían quién era se han mostrado muy apesadumbradas. Entre ellas está la diputada regional del PSOE y alcaldesa de Camarena (Toledo), Charo García Saco.

La diputada fue compañera de Miguel en IES Sefarad del casco histórico de la capital regional. Compartieron clase durante los tres años de COU, aunque separaron los caminos en BUP porque García Saco tiró por la rama de Letras y Miguel Crespo por la de Ciencias.

Ayer, cuando encastillalamancha.es publicaba la noticia, a Charo García le causó «muchísima impresión y mucha pena», tal y como cuenta a este medio. Compartió la noticia y expresó: «Que tristeza que desde el instituto sea en esta terrible noticia cuando vuelva a ver a Miguel».

Además, reafirma la brillantez del joven médico, que tenía un doctorado y estaba licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, «era muy inteligente», apunta la diputada. También recuerda que tocaba el piano y acudía al conservatorio.

(Visited 1.799 times, 1 visits today)