fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
El secretario de estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, durante su visita, junto a la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.
Compatible con las mejoras de la N-401 - 15 mayo 2024 - Toledo

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aclarado que las mejoras que su departamento realizarán en la N-401 no significa descartar el proyecto de la autovía entre Toledo y Ciudad Real.

Así lo ha señalado el secretario de estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, quien ha querido dejar «claro» que están haciendo estas mejoras «sin haber descartado en ningún caso nada a futuro», ha aclarado en su visita a Toledo, junto a la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.


Soluciones con «una mayor celeridad»

El secretario de estado ha asegurado que es «urgente» actuar y mejorar una carretera que «tiene unas condiciones manifiestamente mejorables», pero «no descartamos nada».

En este sentido, ha recordado que las nuevas infraestructuras tienen plazos de ejecución muy largos, por lo que hay que ofrecer soluciones «con una mayor celeridad» porque «la gente circula todos los días y hay accidentes».

Sin embargo, ha lamentado que cuando proyectan una actuación «que es más rápida, que es importante desde el punto de vista económico, que mejora seguridad y que mejora trazados», se le critique «porque se supone que eso descarta otras opciones».

(Visited 485 times, 1 visits today)