fbpx
martes, 16 de abril de 2024
visita-ministro-ucrania-asuntos-exteriores-toledo
Visita de la ministra Margarita Robles a Toledo.
Dmitró Kuleba - 28 agosto 2023 - Kiev (Ucrania)

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, ha anunciado este lunes una gira europea que le llevará a la República Checa y a Francia y concluirá el 31 de agosto en Toledo, donde participará en la reunión informal de ministros de Exteriores europeos que tiene lugar bajo la presidencia española de la UE.

“El 31 de agosto en Toledo, España, el jefe del Ministerio de Exteriores de Ucrania participará en la reunión informal de ministros de Exteriores de la UE”, ha informado el comunicado, en el que explica que Kuleba estará este lunes en Praga y el 29 y 30 de agosto en París, para tratar, entre otros asuntos, la cooperación militar con los Gobiernos anfitriones.


Aspiraciones europeas de Kiev

Además de la posibilidad de nuevos envíos de armamento a Ucrania y de los preparativos para la celebración de una cumbre de apoyo a la llamada Fórmula de Paz ucraniana, según recoge el comunicado, el principal tema que se abordará en estos viajes, y especialmente en la reunión de Toledo, serán las aspiraciones europeas de Kiev.

Ucrania, Níger… Toledo se prepara para ser el epicentro de la UE en Defensa y Exteriores

Ucrania recibió el año pasado el estatuto de país candidato a la adhesión a la UE, y aspira a que las negociaciones a tal efecto comiencen a finales de año, para lo que debe cumplir siete requisitos relativos al fortalecimiento del Estado de Derecho y de la lucha contra la corrupción marcado por Bruselas como condición para ello.

España ha manifestado su apoyo a Ucrania

Como país que ocupa la presidencia de turno de la UE en la segunda mitad de este año, España ha manifestado su apoyo a Ucrania para que cumpla estos requisitos y pueda comenzar las negociaciones de acceso.

Además, el ministro de Exteriores de Ucrania aprovechará la reunión de Toledo para invitar a las empresas de los países de la UE a que participen en el primer Foro de Industrias de Defensa que ha de celebrarse este otoño en Ucrania.

(Visited 93 times, 1 visits today)